Bolivia presentará en 2012 demanda judicial en La Haya por el mar

Bolivia presentará en 2012 una demanda judicial ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para contar con una salida soberana al mar, según informó el titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, citado por el matutino Cambio.

"El próximo año estaremos listos con nuestra demanda y los argumentos históricos, económicos y, sobre todo, jurídicos para demandar ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya justicia para una salida soberana al mar", sostuvo Lanchipa.

PolíticaEsa justicia que se demanda ?puntualizó? deberá poner fin al enclaustramiento marítimo del Estado Plurinacional de Bolivia de más de 132 años.

El domingo, en declaraciones a la prensa local en Santiago, reproducidas por La Tercera, el ministro de Defensa de ese país, Andrés Allamand, dijo que 2012 será complejo para Chile, considerando que el escenario internacional se puede complicar frente a Perú, en especial por el fallo de La Haya, y frente a Bolivia, que puede denunciar un tratado fronterizo bilateral.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios