Atracadores se llevan Bs 96 mil del Banco Unión en El Alto

Un grupo de entre 6 y 10 delincuentes encapuchados asaltó ayer una agencia del Banco Unión en los recintos de la Aduana Regional de El Alto. La FELCC dijo que se habrían llevado unos 96 mil bolivianos y dejado a un policía contuso.

Según los datos preliminares de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el atraco se produjo a las 16.30. Los delincuentes ingresaron fácilmente al recinto aduanero donde redujeron al único policía que custodiaba la agencia bancaria, a quien golpearon con un arma de fuego.

Según testigos, los atracadores realizaron cerca de 10 disparos para huir del lugar. La entidad financiera no comunicó oficialmente la cantidad de dinero sustraída, aunque la Policía presume que se trata de 96 mil bolivianos.

Los sospechosos habrían fugado en un minibús blanco  marca Toyota con placa de control 2470-DAE, que posteriormente fue abandonado en el barrio Villa Dolores F, donde las cuatro personas que se encontraban en el motorizado descendieron para abordar dos taxis que los esperaban, según los testigos.

Denunciado el caso, varias patrullas de la entidad policial realizaron un rastrillaje al interior de la Aduana y por la ciudad de El Alto.

“Nuestro policía está policontuso, sin heridas de gravedad. Por el momento se colectan evidencias, como un arma, y se están interrogando a algunas personas que han tenido algo que ver. Tenemos cuatro detenidos, pero no sabemos con certeza si fueron parte de la banda”, manifestó el director regional de la FELCC, Édgar Carrasco.

También indicó que se revisan las cámaras de seguridad de la entidad financiera para reconocer a los atracadores, quienes escondían su rostro con pasamontañas y vestían trajes de color negro. El atraco se da en momentos en que los vecinos exigen la participación militar para patrullar las calles por el aumento de la delincuencia.

Más cantidad de casos en La Paz

-Según el Ministerio de Gobierno, el índice delictivo subió en el país 3% durante el primer semestre de este año, respecto al periodo similar de la pasada gestión.

-También este despacho informó de que el departamento de La Paz es el que tiene el mayor índice de delitos con 8.295 casos reportados en el mismo periodo. Le sigue Santa Cruz con 7.257 y posteriormente se ubican Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Tarija.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios