a

Un estudio revela que el 80% de los jóvenes españoles y latinoamericanos está conectado en una red social, pero mientras que los de la península prefieren la plataforma Tuenti en el nuevo continente apuestan por Facebook.

InternetEl estudio Generación 2.0 2011, hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina, impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y que se presentó en Quito, muestra que Ecuador, con un 94,3% de los encuestados, es el país donde más se usan las redes sociales.

María Belén Albornoz, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) en Quito, quien se encargó de la parte referente al país andino, explicó a EFE que para realizar la investigación se entrevistó un promedio de 900 jóvenes escolarizados de áreas urbanas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela de entre 11 y 12 años y de 16 y 17.

Según el estudio, mientras que Facebook golea en Latinoamérica, es la red preferida entre los encuestados de Argentina (94%), Venezuela (93%) y México (89%), en España el Tuenti conecta al 91% de los jóvenes, en este país el Facebook lo utilizan los adultos.

El 40% de los jóvenes se conecta como mínimo una vez al día a una red social, principalmente para contactar con sus amigos, y lo que más hacen es compartir o comentar foto. “Todavía estamos viendo internet frente a la computadora, no frente a los teléfonos”, sentenció Albornoz.// La Razón


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top