Vuelos de altura: El Boeing 787 realiza pruebas en aeropuerto alteño

AvionesEl flamante avión de Boeing, el Dreamliner 787, realiza pruebas de homologación de altura en el aeropuerto internacional de El Alto, a 4.061 metros sobre el nivel del mar, informó la agencia ANF. La fabricante estadounidense prueba sus aeronaves en el país por tercera ocasión.

El 787 llegó al país el lunes y realiza varias pruebas, entre ellas: despegue con motor a full potencia, ascenso con el tren abajo, step climbs, rodajes con un solo motor, despegues con un solo motor, aterrizajes, carreteo, según las páginas web ModoCharli.com y aeropuertosarg.

AvionesCalificado como la respuesta de Boeing a los últimos modelos de su rival europeo Airbus, el ligero Dreamliner 787 se presenta como el primer avión de largas distancias cuya cabina está diseñada para suavizar los efectos del jetlag, con sistemas de purificación de aire mejorados y ventanillas que se oscurecen electrónicamente para mitigar la luz exterior.

Fabricado enteramente de plásticos compuestos, a diferencia de los aparatos previos construidos mayoritariamente de metal, promete ahorrar un 20% de combustible a la aerolínea y aterrizar en aeropuertos pequeños, según datos de la BBC.

La primera homologación en altura se cumplió en enero de este año, cuando llegó el Boeing ZA005,  N787FT, para probar los motores General Electric. La segunda se llevó a cabo del 25 al 29 de julio; en esa ocasión el B787, con la preserie ZA004, buscaba  homologar  los motores Rolls Royce.// La razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios