Tipnis:Indígenas reanudan su marcha a La Paz para hablar con Evo Morales

TipnisLos indígenas reanudaron esta mañana su marcha hacia la ciudad de La Paz para hablar con el presidente Evo Morales sobre el desvío del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio Moxos, que el gobierno pretende construir en medio del Parque Nacional Iisiboro Sécuere, Tipnis.

La información fue brindada por el presidente de la Subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, quien dijo que existe motivación entre los marchistas para llegar a la sede de gobierno.

“Iniciamos a las siete de la mañana. En este momento estamos en tierras paceñas a aproximadamente ocho kilómetros de Quiquibey”, destacó el indígena en contacto telefónico con Erbol.

Los marchistas reiniciaron la caminata después de más de tres semanas de estar detenida en la población de Chaparina del Beni, por colonizadores que les bloqueaban el paso a Yucumo y tras la dura intervención policial del que fueron víctimas el pasado domingo.

La partida se dio desde Quiquibey, que une a los departamentos del Beni con La Paz, con al menos mil indígenas que salieron a las 07.00 horas de este sábado.// Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios