Santa Cruz: Clínica oferta trasplantes de cabello

Una clínica especializada en microtrasplante capilar se instaló en la ciudad de Santa Cruz con la oferta de resolver este problema que afecta, en su mayoría, a los varones. El personal y los equipos con que cuenta garantizan, según aseguran sus ejecutivos, los resultados esperados.

A los inversionistas de la institución médica les llamó la atención la gran cantidad de pacientes bolivianos que buscaban en Buenos Aires (Argentina) un tratamiento que resuelva su problema, lo que les motivó a instalar en el país una sucursal de la clínica Hair Recovery Bolivia, cuya central para la región opera en el vecino país.

El director Ejecutivo de Hair Recovery Bolivia, Alejandro Serrate, explicó que la técnica del microtrasplante cabello por cabello consiste en la extracción de una pequeña porción capilar de las partes más pobladas del cuero cabelludo (la posterior y los laterales) para implantarla en la zona menos poblada de la cabeza (por lo general la corona o la parte frontal).

Según Serrate, el método que aplica la institución especializada en salud capilar es el único científicamente probado que ofrece resultados definitivos y naturales en tiempo récord.
procedimiento. De acuerdo con el ejecutivo de la compañía, el plantel médico de Hair Recovery, que posee alrededor de 15 años de trayectoria en Argentina y atiende unas 20.000 consultas por año, es reconocido en Estados Unidos.

Los especialistas, dijo Serrate, han trasplantado alrededor de 50 millones de hebras con éxito. Hair Recovery, dijo, cuenta con equipos de última tecnología a nivel mundial, “lo cual nos permite ofrecer a nuestros pacientes el más alto nivel de calidad en microtrasplante capilar”.

A través de un extractor automatizado, con un diámetro menor a un milímetro, se realiza un microincisión en el cuero cabelludo, la cual incluye a la unidad folicular. Una vez realizada la extracción, el folículo es trasplantado en el área despoblada.

Con la técnica, los especialistas consiguen extraer hasta 5.000 raíces de la parte posterior o área donante para ubicarlas, una por una, en la zona receptora (un ser humano posee entre 125.000 y 150.000 cabellos).

Según los especialistas de la empresa, luego de aplicada la técnica, el pelo crece sin rechazo del organismo, ya que se emplean hebras del paciente.

Para esta cirugía se utilizan lupas de última generación y el equipo médico debe ubicar cada uno de los cabellos de acuerdo con un diseño pre-establecido que se elabora con el paciente. Para ello, se toman en cuenta la fisonomía, rasgos sobresalientes del rostro y el color original del pelo.
NATURAL. “Emplear microscopios de alta resolución permite trabajar sin dañar los bulbos, reubicando cada uno dentro de un diseño tan personal e individual como las huellas digitales”, según la oferta de Hair Recovery.

En su vista a Santa Cruz, el jefe de marketing de la compañía en Argentina, Martín Paluszkiewicz, expresó su complacencia por la expectativa y aceptación de los pacientes en el país.

Paluszkiewicz señaló que el objetivo de la presencia de la clínica en Bolivia es brindar un tratamiento preventivo y de conservación del cabello. “Las personas que tengan debilitamiento en el pelo o cuando éste se haya empezado a caer, pueden acudir a la compañía para prevenir y evitar la calvicie”, manifestó.

“Hair Recovery asegura un resultado estéticamente perfecto, esta técnica permite establecer la primera línea de cabello de la frente de la manera más natural y suave, determinando un resultado que pasa desapercibido”.
Hair Recovery Bolivia atiende en la calle Velarde Nº 376 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Hallazgos de la ciencia en el tema

Células
Científicos identificaron las células que se encargan de "informarle" al cabello que debe crecer. Se trata de un tipo de células grasas en la piel que son fuente de los compuestos químicos necesarios con ese fin.
Desarrollo
Cuando un cabello empieza a crecer se produce un incremento de cuatro veces en el número de células grasas "precursoras" alrededor del folículo piloso. BBCMundo

Diversos factores condicionan la calvicie

La calvicie (alopecia) puede ser resultado de factores genéticos (hereditarios), de envejecimiento, enfermedades cutáneas locales u otras que afectan al organismo. Es rara en mujeres y niños porque depende de la presencia de hormonas masculinas (andrógenos). Las personas con antecedentes de calvicie en la familia tienden a reproducirla.

El número y el color del cabello varían en cada persona; en promedio, se calcula que cada ser humano posee de 125.000 a 150.000 cabellos.  Quienes poseen pelo con pigmentación rubia son, por lo general, los que tienen mayor cantidad de cabello.

Según Martín Paluszkiewicz, jefe de marketing de Hair Recovery para América Latina, cada cabello tiene, en su raíz, información genética establecida para toda la vida. Ésta determina si la hebra será rubia, lacia, oscura, enrulada o de cualquier otra característica, incluida la resistencia.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios