
En cinco años, el número de neoyorquinos que utilizan bicicleta se ha duplicado, según la Alcaldía. Son miles que lo hacen cada día en lugar de recurrir a los taxis amarillos, eludiendo autos a veces en medio de embotellamientos.
Desde el 2007, Nueva York se ha dotado de 350 km de ciclovías y actualmente cuenta con más de 1.100 km. El objetivo es llegar a 2.900 km el 2030, según la Alcaldía. Los ciclistas saludan la política del alcalde Michael Bloomberg y de su responsable de transportes, Janette Sadik-Khan.
“Tienen una visión increíble”, estima en ese sentido Brent Tongco, portavoz de Bike New York, asociación que se dedica a promover este modo de transporte en la Gran Manzana. “La gente se siente más segura y entonces son cada vez más los que se desplazan en bicicleta”, explica.
El 14 de septiembre, la Alcaldía anunció el lanzamiento a mediados del 2012 del sistema público de alquiler de bicicletas, sumándose de este modo a otras grandes ciudades del mundo en las que ya está vigente el servicio, como Londres, París o Barcelona.
El sistema incluiría unas 10.000 bicicletas distribuidas en 600 estaciones en el centro y sur de Manhattan.// La-razon.com
_
0 Comentarios
Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)