Las bicicletas se ponen de moda en Nueva York

Nueva YorkMultiplicación de ciclovías, cursos para adultos y muy pronto 10.000 bicicletas en un sistema público de alquiler: Nueva York cede finalmente a la moda que atrapa a otras grandes ciudades del mundo y se pone al día con numerosas iniciativas por este medio de transporte ecológico.

En cinco años, el número de neoyorquinos que utilizan bicicleta se ha duplicado, según la Alcaldía. Son miles que lo hacen cada día en lugar de recurrir a los taxis amarillos, eludiendo autos a veces en medio de embotellamientos.

Desde el 2007, Nueva York se ha dotado de 350 km de ciclovías y actualmente cuenta con más de 1.100 km. El objetivo es llegar a 2.900 km el 2030, según la Alcaldía. Los ciclistas saludan la política del alcalde Michael Bloomberg y de su responsable de transportes, Janette Sadik-Khan.

“Tienen una visión increíble”, estima en ese sentido Brent Tongco, portavoz de Bike New York, asociación que se dedica a promover este modo de transporte en la Gran Manzana. “La gente se siente más segura y entonces son cada vez más los que se desplazan en bicicleta”, explica.

El 14 de septiembre, la Alcaldía anunció el lanzamiento a mediados del 2012 del sistema público de alquiler de bicicletas, sumándose de este modo a otras grandes ciudades del mundo en las que ya está vigente el servicio, como Londres, París o Barcelona.

El sistema incluiría unas 10.000 bicicletas distribuidas en 600 estaciones en el centro y sur de Manhattan.//  La-razon.com
_

Publicar un comentario

0 Comentarios