La Paz: En Miraflores se devalúan las casas

La junta de vecinos miraflorina se queja por los estudiantes en estado de ebriedad que pululan por la zona.

Las casas en Miraflores se devaluaron por la creciente construcción de edificios y multifamiliares sin respetar el reglamento de Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento (USPA), que norma las características de las edificaciones, afirmó Patricia Aguirre, presidenta de la Junta de Vecinos del Distrito 2.

La nueva autoridad explicó que, en algunos casos, los edificios, de más de 18 pisos, aledaños a las casas provocaron la pérdida adquisitiva de éstas y confinaron a sus habitantes a la sombra y la destrucción de sus áreas verdes.

“Ya no gozamos del calor del sol y vivimos en medio de una congeladora de cemento. Los empresarios aprovechan esta situación para comprar nuestros inmuebles a precios bajos y continuar edificando más edificios en calles y callejones, que la propia norma prohíbe”.

Incluso, de acuerdo con la junta de vecinos, el Parque Botánico corre el riesgo de desaparecer por la falta de luz solar, debido a la construcción de un edificio de cerca de 20 pisos.

La ejecutiva vecinal, posesionada ayer en presencia de autoridades ediles y civiles, explicó que el barrio residencial denominado como “refugio dominguero” se convirtió en el refugio del delito y el alcohol, por altos índices de personas en ebriedad y la falta de un adecuado control policial en el sector donde habita gente de clase media.

“Miraflores Distrito 2 tropieza con varios problemas, las construcciones ilegales, la falta de seguridad y el mejoramiento de luminaria pública, entre otros”.

UN CENSO. Aguirre explicó que otro problema que se debe subsanar es el censo de población en el barrio. Porque a la fecha se desconoce cuánta gente vive, entre propietarios e inquilinos, en Miraflores Distrito 2, que comprende desde la calle Díaz Romero hasta el puente de los Trillizos de la avenida de Los Leones.

“No sabemos hasta ahora cuánta gente habita, debemos cambiar el alcantarillado sanitario y crear más espacios verdes, que están desapareciendo por la fiebre de la construcción en el área que acoge a cinco hospitales y al Gran Cuartel, Estado Mayor de las FFAA”.

Apoyo. La autoridad vecinal declaró que a partir de la próxima semana gestionarán ante el Comando Departamental de la Policía la reapertura de un retén policial y el apoyo de las patrullas de apoyo y auxilio ciudadano por la proliferación de delitos.

La directiva está formada también por Jorge Cruz Vargas, vicepresidente; Elizabeth Figueroa; Miguel Ángel Moncada; José Luis Udaeta; Ari Sánchez; Julio Gumercindo Vera; Rolando Antezana; Víctor Hugo Ferrel; Róger Álvarez; Jorge Sánchez y Humberto Silvestre.

100 luminarias públicas están en mal estado y requieren de un inmediato mantenimiento.

Las “cantinas al aire libre” han proliferado en la zona, que cuenta con muy pocas plazas y parques. Los estudiantes de universidades privadas e incluso educativas se apropiaron de las áreas verdes, sobre todo de jueves a domingo.// La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios