Audi reduce costes con el nuevo Q5 4x2 de tracción delantera

Audi pone a la venta esta semana una nueva versión de acceso a la gama Q5. Se trata de una variante con tracción exclusivamente delantera y motor 2.0 TDI de 143 cv que reduce prácticamente todos sus registros: consumo, emisiones, impuesto de matriculación y también el precio de partida.

En realidad, la incorporación de una versión 4x2 a la gama Q5 era algo que antes o después debía llegar. Los de Ingolstadt ofrecen después de muchos meses de espera una alternativa a los clientes que no tienen ningún interés en abandonar las carreteras asfaltadas mientras consiguen mejorar, de paso, el precio de acceso para toda la gama.

Por ahora, 35.480 euros es el precio inicial para este SUV, que contará con las mismas dimensiones y con el mismo motor 2.0 TDI de 143 cv y 320 Nm.

Todo ahorro

Las mejoras de consumo y emisiones se entienden rápidamente al comprobar el ahorro de peso del sistema Quattro.

Los 65 kilos de este sistema se traducen en una mejora en el consumo de combustible de 0,5 litros (5,7) y en una nueva cifra de emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le permite beneficiarse de una tasa impositiva del 4,75% en el impuesto de matriculación. Hasta ahora, sólo el Q5 Hybrid Quattro se había beneficiado de esta tasa.

Sin embargo, esta versión de acceso no sólo mejora en el lado ecológico, sino que también ve mejoradas sus prestaciones gracias a su mayor ligereza.

El cero a cien puede realizarlo 0,4 segundos más rápido que la versión con tracción total y su velocidad máxima es 2 km/h superior, llegando a una velocidad punta de 192 km/h.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios