La Paz: La Feria Qhatu Libro ofrecerá 10 horas de trueque de obras

En la segunda versión del Qhatu Libro, una feria alternativa, habrá, durante diez horas, el trueque, el descuento y la venta de libros.

La cita es mañana a partir de las 9:00, en instalaciones del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT), en la calle Aspiazu 638, cerca de la calle Ecuador, zona Sopocachi.

“Es una iniciativa para fomentar la lectura a los ciudadanos”, dice Marianeth Soliz, responsable del proyecto denominado Feria Andina del Libro.

El Qhatu Libro se realiza desde 2010 y este 2011 contará entre sus expositores con más de 25 entidades, entre instituciones públicas y privadas, librerías y editoriales.

Se ha confirmado la participación de CIDES de la UMSA, el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), la Fundación Albó y las editoriales Plural, La Hoguera y Verbo Divino.

El término “qhatu” hace referencia a los puestos de venta instalados en pequeñas mesas, y según los organizadores, es una palabra que resume la idea inicial de la feria.

Soliz aclara que esta propuesta no tiene el objetivo de ser una contraferia a la Feria Internacional del Libro de La Paz porque no tiene un fin comercial.

“El público podrá conseguir obras desde un boliviano”, dice la organizadora, y asegura que el más costoso tendrá un precio máximo de 45 bolivianos.

En la feria instalarán una mesa de intercambio que será destinada al trueque de las obras. Entonces el público podrá llevar un libro e intercambiarlo por otro.

Desde la primera versión, para realizar el Qhatu se recibe material de varias instituciones y personas particulares.

Las temáticas de las obras son variadas. Habrá libros de antropología, ciencias de la religión, filosofía, pedagogía, sociología, teología y literatura.

Un gran aporte

  • Ofertas Las instituciones invitadas también obsequiarán material de su producción académica.
  • Iniciativa Es la única actividad en La Paz que promueve el intercambio de libros y trabajos de investigación.//Página Siete
_

Publicar un comentario

0 Comentarios