Historias: Recuperan a una nena después de dos años

La Policía sospecha que encontró una red que daba en adopción a infantes de forma irregular.

Una bebé, que estaba a punto de ser dada en adopción ilegal, fue recuperada por la Policía después de casi dos años de permanecer retenida por una abogada, quien fue remitida por ese hecho a la cárcel de mujeres, el fin de semana.

Anzuelo. De acuerdo con la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Soledad H. M., madre de la infante, acudió mediante un aviso en un periódico a un Centro de Mujeres ubicado en el centro paceño. Corría noviembre de 2009 y ella estaba embarazada de su sexto hijo y buscaba ayuda.

Después de que la mujer diera a luz a una niña, la abogada que trabajaba en ese centro le hizo firmar a ella y a su esposo un desistimiento de paternidad; sin embargo, cuando éstos se percataron de que perderían a su hija, presentaron la denuncia.

Tras ser recuperada la bebé de un año y diez meses, la jurista J. V. O. fue aprehendida y remitida el domingo al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, imputada por guarda de menor y adopción ilegal.

Sospechas. La FELCC y la Fiscalía efectuaron un allanamiento al centro de ayuda a mujeres y secuestraron documentación referida, supuestamente, a otras adopciones ilegales, sin orden judicial, como corresponde, según las leyes.

Se cree que hay documentos de la bebé rescatada para ser dada en adopción a extranjeros sin aprobación judicial.

La Policía sospecha que se trata de una red que se dedicaba a este ilícito, por lo que la división de Trata y Tráfico de Personas investiga a otras personas que pudieron trabajar junto con la abogada en esa institución que dejó de funcionar tiempo atrás.

6 meses más tienen la Fiscalía y la Policía para acumular todas las pruebas contra la abogada.//La Prensa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios