Fútbol: El Tigre golea a Real Mamoré por 9-1

      The Strongest logró ayer una goleada histórica sobre Real Mamoré por 9-1, en partido jugador en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, por la tercera fecha del torneo Apertura 2011-2012 de la Liga.

      El triunfo de ayer es el tercer resultado más amplio que consigue el Tigre desde que se fundó la Liga, en 1977.

      En 1982 superó a Independiente Unificada de Potosí por 11-0 y en 1977 derrotó 9-0 a 20 de Agosto, de Beni.

      El encuentro de la víspera tuvo dos tiempos completamente diferentes. En la primera fracción al decano le costó superar el sistema defensivo que puso la defensa, cuyo técnico, Luis Galarza, puso nueve jugadores a defender en su territorio.

      A los 18 minutos de iniciado el encuentro, el chileno Sebastián González puso en ventaja al Tigre, tras rematar en posición incómoda.

      En una jugada aislada, cuando el local era neto dominador y buscaba el segundo, llegó el empate. Frank Oni fue a pelear un balón, logró su objetivo tras quitarle el esférico a Jair Torrico y con un remate en comba superó a Daniel Vaca, a los 25 minutos del primer tiempo.

      Para el aurinegro era volver a empezar porque el Turbión trinitario volvía a retrasar sus líneas al lograr la igualdad.

      A los 40 minutos el árbitro del partido, Nelson Barro, expulsó a Alejandro Chumacero, de The Strongest, y a Pedro Sosa, de Real Mamoré, en una discutida decisión que cambió la historia del compromiso, porque el más perjudicado fue el conjunto beniano, que tuvo dificultades para seguir cubriendo cada uno de los espacios de la cancha.

      Mauricio Soria, técnico del decano, tuvo la virtud de saber leer el partido y modificó su sistema de juego para el segundo tiempo, donde hizo ingresar a Regis de Souza, que le cambió la cara al Tigre, y pasó de defender con tres hombres en su última línea (Delio Ojeda, Luis Méndez y Gerson García), lo que le permitió al local tener mayor poder ofensivo.

      A los cuatro minutos del complemento González aprovechó un pelotazo en profundidad para anotar el segundo con un potente remate.

      Tres minutos después el arquero Luis Galarza cometió penal contra el chileno, dejando con nueve jugadores a su equipo, porque el árbitro le mostró la tarjeta roja.

      Ramallo cobró la falta y anotó el tercero a los diez minutos. Al conjunto trinitario se le venía la noche.

      Regis de Souza marcó el cuarto a los 27 minutos, tras precisas combinaciones con González.

      El quinto llegó a los a los 30 por intermedio de Nelvin Soliz, quien tuvo la virtud de recuperar un balón cerca del área grande de Real Mamoré.

      Regis marcó el sexto, tras parar él balón con el pecho un centro pasado de Gerson García, para enviar el balón al fondo del arco con remate cruzado, a los 32’.

      Ramallo anotó el séptimo y octavo, en los minutos 36 y 44. El último tanto de la jornada lo convirtió Luis Melgar, en el primer minuto de adición, en una tarde inolvidable para los tigres.

// Página Siete
_

Publicar un comentario

0 Comentarios