España: Turismo natural y sostenible, otra manera de disfrutar de las vacaciones de forma ecológica

El turismo en España representa el 10% del Producto Interior Bruto y el 11,5% de los ocupados en la economía española lo están en alguna actividad turística. Estas cifras dan idea de la importancia que tiene este sector en nuestra economía. El modelo que se impone está claro: sol y playa. Sin embargo, cada vez más turistas están descubriendo en nuestro patrimonio natural otra manera más ecológica y respetuosa con el medio ambiente para pasar su tiempo de ocio.

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, fundación pública adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, este magacín trata de poner de manifiesto la enorme diversidad de nuestro territorio a través de la selección de nueve espacios naturales protegidos, no de los más conocidos, pero sí representativos de la variedad y riqueza de nuestra flora y fauna.

La recuperación de vías ferroviarias para la práctica del senderismo o el cicloturismo, el turismo pesquero o las actividades en granjas son otras opciones turísticas, más sostenibles y lejos del turismo de masas.

Aquí también encontrarás algunos ejemplos de los esfuerzos que realizan los voluntarios por conservar nuestro patrimonio natural y por promover en la sociedad un cambio de actitud hacia el mismo.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios