Entre Argentina y Chile, por la Tierra del Fuego en crucero

Tierra del Fuego es el nombre del archipiélago más mágico del extremo meridional de América del Sur. Dividido entre Argentina y Chile, está compuesto por la Isla Grande de Tierra de Fuego y una gran cantidad de islas más pequeñas pero igual de inolvidables.

En la confluencia de los océanos Antártico (al sur), Atlántico (al este) y Pacífico (al oeste), Tierra del Fuego está separado de los Andes y de la Patagonia por el estrecho de Magallanes. Hacia el sur, el Pasaje de Drake lo separa de las islas del continente antártico. El cabo de Hornos es el punto más meridional del archipiélago.

Pingüinos y glaciares

El suyo es un paisaje único, de un magnetismo que impresiona. Aunque esta región nos retrotrae a los tiempos de los grandes exploradores, también se puede recorrer en barco de expedición de lujo y convertir tu viaje en una experiencia inolvidable.

Entre Argentina y Chile, los huéspedes descubren un paisaje de montañas, hielo y agua, que no puede ser más sobrecogedor. Los cruceros rodean la punta de América del Sur atravesando rutas marítimas legendarias heladas.

Excursiones por grandiosas costas, observando las colonias de los pingüinos de Magallanes y los glaciares gigantes de la Patagonia convierten este viaje en una experiencia muy especial. No mucha gente a podido vivir el punto más austral del continente americano donde se reúnen el Pacífico y el Atlántico de una manera dramática.

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine en Chile es otro punto que recorre esta expedición única. Esta Reserva mundial de la Biosfera cuenta con una cordillera donde sus picos sobresalen casi irreales, escarpados y robustos de las montañas de dos y tres mil metros. Disfrutaremos de la naturaleza virgen con rugientes cascadas y bosques oscuros aislados donde tienen su hogar especies animales como guanacos, cóndores y zorros andinos.

Más de 20 navieras disponen de cruceros por estas aguas, la gran mayoría de EE UU y Canadá. La temporada de cruceros 2011/2012 está a punto de iniciarse. En la pasada, que finalizó el 14 de abril, el puerto de la ciudad del fin mundo recibió un la visita de casi 300 cruceros.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios