Claudia Fernández: ‘Soy la ternurita... soy flaquita, pero poderosa y no me corro de nada’

Claudia Fernández - Es una de las presentadoras de Notivisión de red Uno. Tiene 23 años y lleva ocho haciendo televisión. Comenzó en ‘Uno Teens’ y estudió Ingeniería Comercial.

— ¿Cómo se siente ahora que también presenta las noticias?

— Ya son casi dos años de que estoy en prensa y ha sido todo un proceso de transición. Comencé leyendo las noticias internacionales y cubriendo; ahora se me ha dado la oportunidad de leer temas nacionales, estoy contenta y con mucho trabajo.

— Usted es ingeniera comercial, ¿cómo pasó a ser periodista?

— El periodismo es un oficio que te atrapa, empiezas a trabajar y te atrapa... sobre todo eso de estar en las calles, conocer tanta gente, moverte, involucrarte... y ya es difícil salir de esto (sonríe).

— ¿Cómo se adaptó al trabajo de cubrir temas más coyunturales?

— Fue difícil al principio, porque antes mi agenda era muy diferente a la actual: estaba basada en músicos y modelos. Empezar en esto fue comenzar desde cero, porque es muy diferente. Trabajar en producción es usar más la creatividad, en cambio aquí necesitas la información y los contactos, sobre todo lo último.

— ¿No escuchó algunos comentarios que dijeran: ‘Si es bonita, seguro no es muy inteligente’?

— Sí. Y no fue fácil. Había un estigma de que sólo era la chica bonita y por eso te dicen que eres tonta. Me tocó borrar eso en mi caso y me costó que la gente sepa que ahora hago periodismo y no un musical. Eso implica muchas más responsabilidades y demanda más tiempo que antes.

— ¿Cómo fue el pasar del set de ‘Uno Teens’ al de ‘Notivisión’?

— Ha sido algo que se dio ese momento. Yo siempre decía que quería estar en un noticiero, pero no pensé que se diera tan rápido y cuando decidimos cerrar el ciclo de Uno Teens, las posibilidades fueron muchas y luego el jefe de prensa me pidió unirme al equipo de Notivisión. Me adoptó, soy como la hija adoptada (sonríe).

— ¿Cómo se prepara para informar?

— Para presentar hay que leer mucho y lo mismo para salir a cubrir. No basta leer todos los periódicos, hay que investigar. Está internet, los libros y el Blackberry del que ando pegada viendo los correos que me mandan, siempre trato de ir más allá. Además, estoy pasando cursos de periodismo. Yo valoro mucho a la gente que estudió esta profesión y por eso trato de prepararme.

— En lo sentimental, ¿Está sola o con pareja?

— Feliz, contenta (sonríe)... la gente ya se dará cuenta. Sólo diré que estoy muy feliz y con el corazón contento.

— ¿Cómo ve el futuro?

— Voy a lograr fusionar mi carrera y el periodismo. Otra cosa que quiero hacer, pero a futuro, es tener mi productora. Cuando lo haga podré ejercer mi carrera y a la vez hacer lo que tanto me gusta.

— ¿Por qué le dicen la ternurita? ¿quizás da la sensación de ser frágil?

— ¡Soy la ternurita! (sonríe) Hay mucha gente que me protege, me cuida y me alegro de que me vean como la mimadita. Yo soy flaquita, pero poderosa; soy de acero, no soy frágil para nada. Así no más nada me derrota y no me corro de nada, yo hago lo que se tenga que hacer.

— ¿A dónde sueña llegar, quizás convertirse en una presentadora importante?

— Sin duda, llegar a CNN es la meta, ser como Claudia Palacios o Patricia Janiot. Quiero llegar a ese nivel, pero sé que para lograrlo debo trabajar mucho.

— ¿Se considera especial por estar en televisión?

— Soy especial, pero no por estar en televisión. Me considero especial porque lucho por lo que hago, trato de prepararme y, aunque a veces soy renegona e impaciente, soy muy perseverante.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios