Calle 13 en Bolivia: Noviembre 26 en La Paz

Llegan a La Paz Megadeth, Calle 13 y Mägo de Oz

Tres conciertos amenizarán el final del 2011 en La Paz. El 25 de noviembre se presentará Megadeth, grupo legendario de trash metal; el 26 lo harán los boricuas de Calle 13, y los españoles Mägo de Oz cerrarán el calendario el 2 de diciembre.

Megadeth es una de las principales bandas de trash metal del mundo. Fue fundada en 1983 por el guitarrista y vocalista David Mustaine, quien formó brevemente parte de Metallica. La agrupación lanzó 12 discos de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

Este jueves se oficializará el inicio de la distribución de las entradas para la presentación de Megadeth. Los boletos se podrán adquirir en las oficinas de Súper Ticket o a través de su página web. El costo de los tickets será de Bs 700, Bs 550 y Bs 350.

El músico Viko Paredes, involucrado en la organización del evento, destacó la presentación de la banda, que “innovó el mundo del metal con su estilo particular y sus radicales letras”.

Por su parte, el empresario Gustavo Tobar, quien organiza el recital de Mägo de Oz, indicó que se prevé que las entradas para el evento se comiencen a vender a partir del martes 1 de noviembre.

Ese día se iniciará una promoción especial: los boletos costarán 100 bolivianos en general y 200 en VIP (luego costarán 150 y 300, respectivamente). “Éste es un recital muy importante. Forma parte de la despedida del vocalista José Andrea”, explicó el empresario.

La página del grupo informó de que el cantante dejará Mägo de Oz después de 16 años. “De común acuerdo y de forma amistosa hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa”, anuncia el grupo.

“Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar...”, explica el cantante en otro comunicado.

Finalmente, la productora La Oreja es la responsable de traer, por segunda vez, a Calle 13 a Bolivia. El reconocido dúo boricua de música urbana ofrecerá dos conciertos, el primero en Santa Cruz, el 24 de noviembre, y el segundo en La Paz, el 26 del mismo mes.

En los próximos días, la productora indicará cuáles serán los puntos de venta de las entradas en La Paz, cuyos precios ya han sido definidos: Bs 360, 240 y 100.

Las fechas y lugares de los tres conciertos

Megadeth se presentará en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la calle 35 de Achumani, a las 21.00 del 25 de noviembre. Calle 13 actuará al día siguiente en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (en Santa Cruz tocará el 24 en Sonilum). Los españoles de Mägo de Oz también darán su concierto en el Jaime Laredo, el 2 de diciembre.
____________________________________________

        Luego de cuatro años, el dúo Calle 13 regresará a Bolivia y tiene al menos una fecha confirmada en la ciudad de La Paz: sábado 26 de noviembre.

        Según pudo conocer Página Siete de diversas fuentes, existe la confirmación del show de los boricuas René Pérez (Residente) y Eduardo Cabral (Visitante) para esa fecha. Desde la administración de espacios municipales se afirmó que empresarios del espectáculo reservaron para ese sábado el Teatro al Aire Libre para el famoso grupo.

        También en el ambiente del empresariado de espectáculos se había rumoreado hace varios meses que el grupo llegaría a tierras bolivianas. Consultadas ayer varias fuentes de esta área, éstas anunciaron que en los próximos días se realizará la confirmación de esta noticia, muy buena para los fans del dueto.

        Actualmente, Calle 13 realiza la gira de promoción de su más reciente disco -Entren los que quieran- y para octubre tienen agendado un tour por varias ciudades de EEUU. Por el momento se ha confirmado que para noviembre Residente y Visitante estarán en Argentina.

        Actualmente, Calle 13 es una de las bandas más populares en Latinoamérica y se ha caracterizado por tomar una posición política junto a su arte. Recientemente dieron su apoyo a la revuelta estudiantil de Chile, que exige una educación de mejor calidad y gratuita.

        Asimismo, Calle 13 encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con un récord de 10 postulaciones, que incluyen mejor álbum y mejor álbum de música urbana porEntren los que quieran, y mejor canción y grabación del año por Latinoamérica.

        “No tenía idea de que nos iban a nominar tanto. No lo puedo creer, ¡olvídate!”, expresó el cantante del dúo René Pérez, evidentemente emocionado, según reportan agencias de noticia.

        “Para mí es grande que la gente se haya conectado con el mensaje del disco”, añadió el músico puertorriqueño.

        Más conciertos

        Por el momento se ha confirmado la realización de los conciertos internacionales del argentino Pedro Aznar (el 28 de septiembre en el cine teatro 16 de Julio y el 30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El 1 de octubre en Santa Cruz), los mexicanos de Zoé (viernes 28 de octubre en Santa Cruz y al día siguiente en La Paz, Teatro al Aire Libre) y los españoles Mägo de Oz (viernes 2 de diciembre, Teatro al Aire Libre).

          También se rumorea la llegada de la banda Megadeth, que el pasado miércoles registró -sólo durante algunas horas- en su página web oficial un concierto para el 25 de noviembre en el estadio Rafael Castellón de La Paz.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios