201 años: Santa Cruz se exalta de civismo en su mes aniversario

Bolivia InformaArrancaron formalmente los actos de festejo para conmemorar los 201 años del grito libertario de Santa Cruz de la Sierra. En medio de un ambiente de algarabía y fervor cívico, las autoridades municipales y departamentales procedieron a izar la verde y blanco así como la tricolor nacional en la Plaza de Armas. Así se dio la bienvenida al mes de septiembre, doblemente simbólico por la proximidad de la primavera y el Día de la Juventud, y por el profundo significado histórico para los nacidos y habitantes de esta tierra.

Niños y bellezas. Encabezados por el alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Desireé Bravo, y el gobernador Rubén Costas, izaron los emblemas patrios, ante la presencia de representantes cívicos y ciudadanos que se dieron cita al acto.

La nota colorida la pusieron los infantes del kinder Club de Leones y Rómulo Gómez, que llegaron a engalanar la actividad vestidos de blanco, tipoy y abarcas. No fueron menos las reinas de belleza que llegaron a la Plaza para realzar los actos con atuendos alusivos a Santa Cruz.

Que flamee la verde, blanco, verde. Previo a ello, autoridades ediles se dirigieron a la rotonda del Cristo, para repartir 1.000 banderas a los transeúntes con la finalidad de promover el embanderamiento de la ciudad, que también fue ordenado por el Concejo Municipal a través de una ordenanza que identifica a septiembre como mes cívico.

Alcalde insta a mantener el sello camba. Por su parte, el alcalde Percy Fernández pidió a la ciudadanía mantener el sello que caracteriza al cruceño, al referirse a la fe, la alegría, la generosidad y el amor por su tierra.

También resaltó la valentía de hombres y mujeres por sacar adelante a Santa Cruz.

La autoridad municipal hizo énfasis en la unidad que caracteriza a los que viven en esta tierra y negó que haya diferencias o desunión entre las autoridades gobernantes.

A su turno, el gobernador Rubén Costas también saludó los festejos septembrinos, destacando el espíritu de valentía que tiene todo cruceño así como la riqueza y biodiversidad que tiene el departamento.

Pidió a los cruceños amar a nuestro departamento y no bajar los brazos ni desmayar en la lucha por sus mejores ideales, pese a cualquier adversidad.

AGENDA

7.00-12.00 festival del locro. Organizado por la Asociación de Cabañeros del río Piraí. Habrá concursos y juegos populares

8.00 FESTIVAL DE GIMNASIA Aeróbica y Pirámides, en todos los Distritos Municipales.

19.00 CINE. Bosque – Green en el Centro Cultural Franco Alemán. Está abierto a todo público.

20.00 ARTE. Presentación de obra de teatro “Estamos de vuelta”, en la Sala de Teatro de AECID. Entrada gratuita.

20.30 MÚSICA. Tercera Temporada Orquesta Municipal “BOOM” en la Casa de la Cultura.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios