Tras cuatro años, el agua potable vuelve a Trinidad

Ayer el Gobierno de Bolivia y el de Alemania inauguraron la primera fase de las obras del Programa de Emergencia Trinidad, con la apertura de la llave de paso de uno de los seis pozos de abastecimiento de agua, se informó en un comunicado.

El objetivo del programa es rehabilitar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado, que el 2007 sufrieron graves daños debido a la inundación que anegó el 40% de las poblaciones del departamento de Beni.

También busca asegurar el funcionamiento de ambos sistemas en época de lluvias y su protección contra inundaciones, informa el boletín de prensa.

Al acto simbólico asistieron la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje; el embajador de Alemania, Philipp Schauer, y el director del Banco de Cooperación Alemán para América Latina y el Caribe, Rudiger Hartmann.

El Gobierno de Alemania contribuye al Programa de Emergencia Trinidad con una donación de 3,5 millones de euros. El programa arrancó el 2008 y entre las obras ejecutadas figura la perforación de ocho pozos de abastecimiento, de los cuales cuatro permitirán mejorar la cobertura de agua potable a esta ciudad de 83.000 pobladores que viven dentro de la circunvalación; también se instalaron 650 micromedidores.

Además, se anunció que próximamente se tiene prevista la ampliación de la planta potabilizadora de agua existente. El primer sistema de agua potable de esta ciudad también contó con el financiamiento de la Cooperación alemana, que entonces contribuyó con 12,6 millones de euros.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios