Se suspende el Festival de Coroico Internacional 2011

Bolivia Informa“Debido a la serie de problemas que se presentaron en la organización del evento, hemos tomado la decisión de postergar el V Festival Coroico Internacional para el próximo año”, informó Rílver Herbas, director de la Fundación Cultural Los Kjarkas, organizadora del evento musical.

El espectáculo debía realizarse el 2 de septiembre, pero Herbas explicó que su institución “recién” pudo llegar a un acuerdo con la población de Coroico tras el desencuentro que se produjo el pasado junio.

En esa ocasión, los dirigentes de las subcentrales del municipio y autoridades locales pidieron la suspensión definitiva del evento, debido a que la Alcaldía pagaba $us 10 mil a la fundación para efectos de la organización del festival.

Posteriormente, el 29 de junio, Herbas aseguró que se pudo hablar con los representantes de Coroico y llegar a un acuerdo para que el evento se realice, aunque se tuvo que mover la fecha a septiembre.

Sin embargo, ayer el director de la fundación indicó que no se pudo salvar los problemas ocasionados por la primera postergación. “Artistas, como Los Kjarkas, suspendieron sus presentaciones y el cambio nos causó problemas con los invitados internacionales”, agregó. Es así que se determinó que el evento se realizará el 2012 y que el resto del año se “trabajará para que todo esté listo”, aseguró Herbas.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios