Judiciales 2011: Evo critica la presencia de veedores

Bolivia InformaEl presidente Evo Morales cree que no debería haber participación de veedores internacionales en los procesos electorales que se realicen en el país. Sugirió que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) conforme un Consejo Electoral. 

“Por dignidad, no se debería permitir veedores. ¿Acaso nosotros vamos a observar los procesos electores en Estados Unidos, o también acaso nos permitirían que instalemos bases militares en Estados Unidos?”, cuestionó en rueda de prensa en Sucre.

El Mandatario aclaró que no se opone a que veedores internacionales supervisen el proceso electoral del 16 de octubre. “No tenemos nada que ocultar”, dijo. Morales pidió, en el inicio del proceso de selección de candidatos, la presencia de veedores internacionales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acreditó hasta la fecha a veedores internacionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dentro de los veedores nacionales está la Red de Participación de Justicia y Bolivia Transparente, entre otras organizaciones.

El enviado especial de la OEA, Enrique Correa, manifestó su preocupación en la etapa de selección de candidatos a autoridades judiciales en la Asamblea Legislativa Plurinacional. A la vez, destacó el inédito proceso de elección de magistrados.

El diputado Edwin Tupa (MAS) afirmó que la presencia de veedores garantizará la transparencia del proceso eleccionario. “Los veedores internacionales tienen todo el derecho de cumplir su trabajo de fiscalización en estas inéditas elecciones”, dijo.//  La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios