Copa Sudamericana: The Strongest se quedó en el camino

JornadaNet

El Olimpia paraguayo logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará al Emelec ecuatoriano, pese a caer ayer por 2-1 en su visita a The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los paraguayos consiguieron la clasificación en la llave E de la primera fase del certamen gracias al 2-0 asestado la semana pasada en Asunción, en el partido de ida.

En los primeros minutos, los delanteros del Olimpia, Pablo Zeballos y Luis Caballero, deshicieron varias veces a la endeble defensa ׳atigrada׳ pero no pudieron abrir el marcador debido a la suerte y los reflejos del guardameta boliviano, Daniel Vaca.

En los mejores momentos del equipo, en el minuto 12, Caballero remató un balón que pegó en el poste, mientras que Zeballos perdió un mano a mano con Vaca en el minuto 17, en dos de las varias jugadas peligrosas que generó el club ׳decano׳ paraguayo.

El centrocampista Alejandro Chumacero anotó el 1-0 en el minuto 29 a favor del The Strongest, con un gol con más fortuna que mérito porque el defensa Adrián Romero intentó despejar un balón que golpeó en la rodilla del ׳atigrado׳ y pasó por encima del portero Silva.

A partir de ese momento, los jugadores del The Strongest, cuyo entrenador, Mauricio Soria, fue expulsado en el minuto 31 por un incidente con un futbolista rival, aumentó la presión y la velocidad del juego por medio del paraguayo Pablo Escobar y el brasileño Regis de Souza.

Silva hizo respetar su portería hasta el final de la primera etapa, pero apenas comenzado el segundo tiempo volvió la embestida local que dio su fruto en el minuto 48 con un tanto de cabeza de Escóbar que conectó un centro de De Souza.

La alegría local fue momentánea porque en el minuto 56 Romero anotó el descuento en un remate solo ante la portería, después de que Caballero cabeceará el balón cerca del aérea chica tras un tiro de esquina.

El gol supuso un golpe al ánimo de los atigrados, que en su desesperación cedieron el control de la cancha a los de Olimpia, salvo algún chispazo como el tiro de Bejarano en el minuto 72, que fue rechazado en la línea del arco por la providencial cabeza de Raúl Cáceres, cuando Silva no tenía opción de impedir la caída.//  Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios