Contemplan programa de esterilización canina

Contemplan-programa-de-esterilizacion-canina

Diferentes instituciones protectoras de animales se reunieron con los concejales Oscar Vargas y Manuel Saavedra para introducir cambios a la Ordenanza Municipal 030/2006 que reglamenta la tenencia de animales en la ciudad y adoptar medidas de fondo como la esterilización de los canes.

Como resultado, se recibirá en audiencia pública a las instituciones para informar sobre un proyecto de esterilización además del compromiso de apoyar las labores de la perrera municipal con la presencia de veterinarios de la universidad estatal y organizaciones de ayuda.

Vargas solicitó al Fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, una intervención inmediata para que se realice la investigación y se dé con los responsables de la manipulación y tortura cruel de animales que se difundieron por medios televisivos. “Me voy a reunir con los representantes de las universidades para buscar alternativas”, aseveró.

Por su parte, Saavedra que realizó una inspección en la perrera municipal dijo que la solución final es la esterilización y que se deben agotar instancias tales como la adopción antes de llegar al sacrificio de los animales. “Hay una propuesta de la universidad de llegar a esterilizar 15 mil machos y tres mil hembras al año”, dijo.

El director del Hospital Animal, Emilio Arce, informó que vienen implementando un sistema de esterilización de canes callejeros y que han encontrado buena predisposición para llevar a cabo una revisión de la norma local y recibir apoyo para el proyecto.

Por su parte, el responsable del programa de zoonosis del Sedes, Jhonny Ruiz, comunicó a las autoridades de la aparición de un nuevo caso de rabia canina en la ciudad, esta vez en la Urbanización Cortez con lo que se llegaría a 32. “La gente muchas veces esconde a sus perros y no colabora con las campañas. Este es el tercer caso en ese lugar por lo que haremos el control respectivo”, señaló.

Reunión con las instituciones. Inspección a la perrera municipal.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios