Carola Castedo: ‘Un presentador debe infundir certidumbre’

Carola Castedo - Abogada de profesión, comunicadora por oficio y actriz, lleva 24 años en la televisión. La presentadora de los noticieros de la red Bolivisión está ansiosa por la renovación que el canal alista en su franja informativa. Esta cruceña es una paceña de corazón desde hace 14 años.

— Lleva 24 años en Bolivisión, ¿no pensó en cambiar de canal  en algún momento?

- Para mí, Bolivisión es mi segundo matrimonio, es la relación más larga que he tenido. La verdad, propuestas de otros medios no han faltado, pero acá tengo libertad, me han permitido crecer profesionalmente y me respetan.

— ¿Le ha costado mantenerse en pantalla?

— Mantener un trabajo tanto tiempo ha sido algo muy satisfactorio y eso se lo debo a la gente. Antes, la mujer era un adorno en el set, pero junto a otras mujeres hemos cambiado eso y rompimos estigmas sobre la participación femenina en la pantalla. Soy sencilla para informar, trato de ser creíble y objetiva.

— ¿Cree que se necesita ser bella para estar en televisión?

— Creo que una mujer, más que bella, debe ser inteligente, pero no buscan hombres bellos para aparecer en la televisión. Con las mujeres es distinto. No debería ser así, es injusto.

— ¿Se considera bella?

— Yo no me considero bella, soy una mujer que tiene lo suyo, tengo mis imperfecciones y quizás necesite alguna cirugía por ahí (sonríe).

— ¿Qué se haría operar?

— ¡Uy! me haría muchas cosas  (sonríe), pero me da miedo. No quiero nada invasivo porque al final, si me deja mi marido por gorda, quiero estar sana para disfrutar de la vida (sonríe). Además deseo envejecer con dignidad.

— ¿No se considera una maestra?

— No, porque yo aprendo, yo no enseño; yo comparto experiencias.

— ¿Cómo decidió mudarse a La Paz?

— Empecé en Galavisión, lo que ahora es Bolivisión, ya estaba 10 años. Luego me propusieron venirme a La Paz y también me pidieron matrimonio... A los dos los hice esperar (sonríe), pero al final decidí venirme a La Paz y casarme.

— ¿Cómo empezó en la televisión?

— Quería iniciarme en un programa juvenil que se llamaba Arco Iris, pero me tuve que ir a estudiar a San Pablo, Brasil, y ya no pude estar en el proyecto. Cuando volví me pusieron en prensa, me hicieron un casting y así me quedé.

— ¿Qué aprendió en estos años como presentadora de noticias?

— Yo creo que un presentador no debe ser alarmista, un presentador debe infundir certidumbre en el público, no tapar los hechos, pero tampoco asustar a la hora de informar.

— ¿Qué hecho noticioso la marcó?

— Octubre Negro. El canal está en el centro y cerca de la plaza Murillo, y me tocó ver pasar muertos, tirarme al piso por las balas, algo muy duro. Otros hechos que dejan huella en mí son aquellos que tienen que ver con niños que son maltratados o vejados. Yo creo que no hay aún políticas certeras para proteger a los niños y eso está mal.

— Madre, esposa... ¿cómo es Carola?

— Soy madre de dos adolescentes, me llevo bien con ellos, a veces les debo recordar que soy su mamá. Mi esposo es mi amigo, mi compañero y mi apoyo. Yo soy muy intensa en todo lo que hago, para mí la vida hay que disfrutarla porque es un regalo de Dios.

— ¿Volvería a la actuación?

— Claro que sí, es algo que me apasiona y eso va a morir conmigo. // La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios