Presidenciales 2012: Chávez será candidato, pese al cáncer

Bolivia InformaEl presidente venezolano Hugo Chávez aseguró ayer que se mantendrá al frente del Gobierno y descarta retirar su candidatura para las presidenciales del 2012, que defenderá “con más fuerza que antes” pese al cáncer que se le diagnosticó en junio.

En entrevista exclusiva al oficial Correo del Orinoco, Chávez quiso acallar rumores que dentro y fuera de Venezuela hablan de una transición en el seno del chavismo y aseveran que el Jefe de Estado, en el poder desde 1999, tiene un cáncer avanzado que le hará renunciar a sus planes políticos.

“Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes”, zanjó el Mandatario en la entrevista.

“No he pensado un sólo instante en retirarme de la Presidencia, si hubiera razones lo haría, sobre todo si las hubiera en la parte física o mental”, agregó Chávez, que regresó el sábado de Cuba tras someterse a las primeras sesiones de quimioterapia, un mes después de haberle extraído un tumor canceroso en la zona pélvica.

Según la encuestadora Datanálisis, la popularidad de Chávez se mantiene en torno al 50% y no ha sufrido alteraciones debido a la salud del Presidente.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy y teniendo en cuenta que la oposición aún no eligió a un candidato único, un 31,7% votaría por Chávez y un 18,8% por el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, actualmente el líder opositor más popular.

Sin embargo, en este momento, un 64,5% de los venezolanos desea que Chávez ponga fin a su mandato el año próximo y un 27,1% está a favor de que aspire a un tercer mandato de seis años, desde el 2012 hasta el 2018.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios