Praia do Rosa, una oportunidad de avistar ballenas en Brasil

Praia do Rosa

Brasil crece anualmente como destino turístico y de la mano de ese crecimiento vamos conociendo muchos de los secretos de este enorme país. No todo es samba, fútbol y chicas de Ipanema.

En esta ocasión te proponemos una playa brasileña desde la que ver el paso de las magníficas ballenas.
Al sur de Brasil, Praia do Rosa es el lugar indicado para el avistamiento de ballenas, en especial de la ballena franca austral, un espectacular mamífero proveniente de la Antártida que llega a las costas brasileñas para aparearse en aguas un tanto más cálidas.

Playa para surfistas

Ubicada al sur del Estado de Santa Catarina, Praia do Rosa es una de las más exclusivas playas de Brasil. Los turistas quedan enamorados de esta playa por su impresionante vegetación, sus olas perfectas para el surf, su pintoresca noche, su aire de pueblo y su deliciosa gastronomía.
Durante los meses de junio a noviembre, los cetáceos aparecen muy cerca de la franja costera de aproximadamente 100 kilómetros, que abarca desde la Isla do Papagaio hasta el faro de Garopaba.
Debido a la geografía de Praia do Rosa, con pequeñas colinas donde se han construido las típicas fazendas (granjas), es un lugar ideal para avistar a las ballenas, presenciar sus saltos y ver como se acercan a las playas con sus crías.

Una ballena en peligro de extinción

La ballena franca austral es una de las tantas especies que se encuentra actualmente en peligro de extinción, a pesar de que se registró un notable aumento de su población en los últimos años. Es por eso que en Praia do Rosa, además de la actividad turística se realizan tareas de protección, investigación y observación responsable.
Brasil lidera el ranking de avistamiento de ballenas en América del Sur con 167.107 observadores (de acuerdo a cifras de la ONG Mundo Azul hasta el año 1998).// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios