México se coronó campeón del Mundial Sub 17

Árbitro bombero


México luchó hasta el final para doblegar la fuerte resistencia de Uruguay, vencerlo 2-0 ayer y proclamarse campeón mundial Sub-17 por segunda vez en su historia ante un pletórico estadio Azteca. México ganó su primera Copa del Mundo Sub-17 en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.

La ventaja mexicana fue fruto de un centro desde la derecha rematado de cabeza por Fierro al centro del área y que Guzmán mandó a la red en el minuto 31.

La reacción uruguaya fue de atacar y Elbio Álvarez estuvo cerca del empate para Uruguay con un disparo cruzado que pegó en el poste al minuto 34.

En el minuto 85 Giovani Casillas sustituyó a Fierro y en el tiempo de descuento, consiguió desmarcarse y venció a Cubero con un tiro cruzado que supuso el 2-0 que sentenció la victoria.
Tercer puesto

Alemania remontó una desventaja de dos goles ante Brasil para doblegarlo por 3-4 en el partido por el tercer lugar del Mundial Sub-17 disputado ayer en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Brasil, que ha terminado en el cuarto lugar, fue mejor que Alemania en el primer tiempo y logró una ventaja de 3-1 con un doblete de Adryan en los minutos 29, por la vía del penalti, y 33, con un gran remate.

Alemania logró acomodarse y de la mano de su goleador Samed Yesil remontó y obtuvo la llamada final de consolación.

Los sudamericanos trataron de mantener la calma y se dedicaron a tocar la pelota, se acompañaron mejor y se lanzaron al frente para buscar el empate, pero el tiempo se le agotó y se quedó con el cuarto lugar.

En el estadio estuvieron los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Chile, Sebastián Piñera, y el titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Los equipos disfrutaron el lleno de 105.000 aficionados en el estadio Azteca y a cambio ofrecieron un duelo abierto, sin presiones, relajados y jugadas y servicios espectaculares y efectivos.// Lostiempos.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios