‘Mandíbulas’ gana 5° título por comer 62 hot dogs

Bolivia InformaJoey Mandíbulas Chestnut, un estadounidense de 27 años, logró su quinto título consecutivo en la competición de comer hot dog (perros) calientes más famosa de EEUU, al devorar 62 salchichas con sus respectivos bollos en 10 minutos.

Mandíbulas Chestnut, toda una institución en el Nathan's Hot Dog Eating que se celebra en Nueva York cada 4 de julio coincidiendo con el día de la Independencia, se quedó a las puertas de igualar el récord mundial que él mismo estableció el 2009.

Entonces dejó boquiabiertos a los cientos de asistentes que cada año se congregan en un recinto de Coney Island, situada en el barrio neoyorquino de Brooklyn, al engullir 68 perritos en diez minutos. "Uno siempre quiere conseguir un nuevo récord, pero me siento genial", dijo a la cadena ESPN el campeón, después de pasarse la servilleta.

En la categoría femenina, que tuvo un apartado propio por primera vez este año, la ganadora fue Sonya Thomas, conocida como "Viuda negra", que hizo desaparecer 40 perritos en el tiempo establecido. El gran ausente fue el japonés Takeru Kobayashi, que había dominado el concurso con victorias en seis ediciones hasta que Chestnut le desbancó por primera vez el 2007.

El nipón, que el año pasado fue descalificado de la competición tras negarse a inscribirse en la liga oficial dispuesta para el peculiar "deporte", decidió protagonizar su propia competición, que organizó en un ático de Manhattan, donde comió 69 hot dogs.// La-razon.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios