La F-1 usará tecnología de la aviación de combate

Ingenieros de Fórmula 1 realizaron ensayos con los techos de cabinas de aviones de guerra, para determinar si pueden utilizarse para mejorar la seguridad de los autos de esa categoría deportiva. BBC Mundo reporta que las pruebas fueron realizadas por la FIA, el organismo que rige el deporte motor.

Ya se han adoptado muchas medidas para proteger a los pilotos de F-1 en caso de choques y vuelcos. Pero estas recientes pruebas buscan identificar si los techos de los aviones podrían protegerlos de residuos que puedan haber en las pistas.

Dos años atrás, una pieza golpeó a Felipe Massa, le fracturó el cráneo y le lesionó el cerebro, durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría. La pieza, del tamaño de un puño, se había desprendido de otro coche y golpeó el casco de Massa a más de 200 km/h.

Ross Brawn, quien ha sido jefe en varios equipos de F-1, dijo entonces: “Necesitamos procesar lo que ha sucedido y entenderlo bien”. “Es hora de que miremos esta cuestión y tomemos decisiones balanceadas. Podemos tener cubiertas o techos (como de los aviones de guerra), pero tenemos que poder meter al piloto en el coche y sacarlo si hay un accidente”, advirtió.

Eso es precisamente lo que la FIA quiere determinar con estas pruebas. Andy Mellor, director técnico del instituto de pruebas del organismo manifestó: “Básicamente hemos probado elementos científicos y de ingeniería para proteger la cabina de residuos peligrosos que puedan ingresar en ella”.// La-razon.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios