a

INGREDIENTES

1-1/2 tazas de harina, 1-1/2 cucharadas de mantequilla (sin derretir), 1 cucharadita de sal, 1/3 taza de agua tibia, 1/3 taza de leche tibia, 1/4 kilo de queso, aceite suficiente para freír.

PREPARACIÓN

Rallar el queso. Juntar el agua, la leche y la sal; revolver para hacer una salmuera. Derretir la mantequilla. Poner la harina en la tabla de amasar, haciendo una corona. Verter la mantequilla, y la salmuera de a poco, hasta formar una masa blanda y lisa. Sobar la masa sólo hasta tener una buena mezcla. Tapar la masa con un paño. Hacer una pelotita y con la ayuda de un uslero, estirar un disco de 14 cm y bien delgada. Rellenar cada disco con una cucharada colmada de queso. Humedecer el borde de la masa y cerrar bien el contenido doblando la masa. Repulgar bien. Poner la empanada en una cubierta con harina para que no se pegue la masa. Calentar el aceite en una sartén grande alrededor de 400° F (200°). Freír las empanadas, dejar dorar. Si se comienzan a inflar, debe darlas vuelta en menor tiempo. // Opinión


1 comentarios:

  1. Me salieron muy ricas muchisimas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top