El Gobierno niega nivelación en costo de combustibles

Bolivia InformaEl Gobierno descartó ayer suspender la subvención al precio de ambos combustibles. Sin embargo, aumentó la demanda de gasolina y diésel en los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto.

El presidente de la Asociación de Surtidores (Asosur) de La Paz, Óscar Muñoz, informó que las estaciones de servicio despachan el carburante según los volúmenes disponibles. Atribuyó las largas filas a una “susceptibilidad” de la población por abastecerse de carburantes.

“Las normas son claras, no se pueden vender carburantes en bidones, sólo en los tanques de los vehículos, se supone que están dando varios giros para almacenar el producto”, declaró.

La asesora legal de Asosur La Paz, Doli Villarroel, expresó que desconocía informes referidos a un  incremento en el precio de carburantes. “Sólo conocemos las declaraciones del Vicepresidente (Álvaro García Linera) en sentido de que no habrá una situación de esa naturaleza”, sostuvo.

El jueves, el presidente Evo Morales, en una entrevista con Fides Tv, negó la posibilidad de un aumento en el precio de los carburantes. “No hay ningún plan para nivelar el precio de los combustibles”, afirmó. Agregó que la subvención a los carburantes afectará la economía nacional, ya que por este concepto se destinará $us 600 millones.

El viernes, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, rechazó los rumores de incremento del precio de combustibles a los que calificó de “infundados”. “Aprovecho esta oportunidad para desmentir categóricamente los rumores sobre un ‘gasolinazo’”, afirmó en una entrevista en el programa Que no me pierda.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios