Economía: Bs. 101,6 millones para construir Parque Industrial en La Paz

Bolivia Informa

Con una inversión de 101.631.000 de bolivianos, el Estado pondrá en marcha un gigantesco Parque Industrial en el departamento de La Paz que sea uno de los motores del desarrollo nacional, afirmó el viernes el Presidente Evo Morales Ayma.

El contrato de construcción de este coloso industrial fue suscrito entre la Gobernación de La Paz y la empresa constructora, en un masivo acto realizado en Kallutaca-Laja, a 36 kilómetros de La Paz y a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Es impensable cómo en 186 años desde la fundación de Bolivia, ninguno de los Gobiernos haya pensado en promover la industrialización de La Paz", lamentó el Jefe de Estado.

Señaló que su Administración ha decidido poner en marcha este mega proyecto "con la seguridad de que beneficiará no solamente al desarrollo de La Paz, sino de todo el país".

"Así como La Paz fue cuna de la rebelión contra el capitalismo y la dominación en el pasado y hoy encabeza la lucha para la descolonización, con este Parque Industrial será precursor de un movimiento industrial de magnitud", anotó.

Subrayó que el proyecto forma parte del Plan Nacional de Desarrollo que busca un equilibrio en el crecimiento de tofos los departamentos para superar el abismo y la asimetría existente en la actualidad.

El Mandatario lamentó la actitud de algunos frentes de la oposición que creen que obstaculizando la marcha del Gobierno perjudicarán al gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS) y a sus dirigentes, sin tomar en cuenta que a quien perjudican es al pueblo.

El Parque Industrial de La Paz estará construido en 500 hectáreas en espacios de propiedad del Estado, indicó, al convocar a los pobladores a cuidar estas obras que les beneficiarán.

Dijo que, con el desembolso de 39 millones de bolivianos, el Gobierno nacional financiará la instalación de los servicios básicos en el Parque Industrial con la provisión de electricidad, agua potable, gas industrial, que será la base de la energía Agregó que la primera fase de la construcción tendrá un costo de 40.599.000 bolivianos, la segunda 16.742.000 bolivianos, la tercera fase 22.500.000, la cuarta 14.155.000 bolivianos y la quinta 7.633.000 para sumar 101.631.000 bolivianos.

"La Paz, como un centro nacional de la integración, debe contar con su Parque Industrial para exponer productos de todo el país", enfatizó.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, destacó que se trata del primer polo industrial que se construye en Bolivia con recursos estatales.

Expresó que "La Paz merece esas inversiones porque es un departamento que contribuye con el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y con el 26 por ciento de las recaudaciones impositivas".

Señaló que este Parque contará con todos los servicios básicos, además de una guardería para los hijos de los miles de trabajadores, además de centros de comunicaciones y de capacitación, puestos de salud, centro cultural y deportivo y otros.// Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios