Desde hace 30 años los paceños sientan presencia en Santa Cruz

Desde-hace-30-anos-los-pacenos-sientan-presencia-en-Santa-Cruz.-Manana,-250-mil-residentes-estaran-de-fiesta

Pedro Choquehuanca Quispe es un paceño  que radica desde hace 12 años en Santa Cruz.

Como muchas personas exitosas, él empezó a trabajar desde muy abajo. Fue ayudante de una reconocida salteñería de la ciudad, luego abrió un pequeño kiosco para vender su propio producto en el barrio Hamacas y hoy es el propietario de la afamada marca de salteñas Hamacas.

Como don Pedro muchos residentes se han caracterizado por ser personas emprendedoras. Prueba de ello es que el 90% del rubro hotelero está en manos paceñas, según fuentes oficiales.

Ellos, al igual que las más de 250 mil almas altiplánicas, revivirán este fin de semana la tea que dejó encendida don Pedro Domingo Murillo un 16 de julio de 1809.

Las actividades en el centro. Froilán Chambi, presidente del Centro de Residentes Paceños (Cerepa), manifestó que la concentración se realizará hoy a las 19.30, en la calle Moldes esquina La Paz, con el tradicional desfile recorriendo las calles La Paz, Bolívar, plaza 24 de Septiembre y finalizando en la calle Ñuflo de Chávez.

Por su parte, Abigail Mendoza Quisbert, elegida la “Cholita 2010”, de los residentes paceños, dijo que para la ocasión vestirá su mejor gala. "Voy a estar vestida de una manta, una pollera, lo que es el adorno y las joyas que uno lleva, el sombrero, el ramillete, los aros, es una elegancia que tenemos", expresó Mendoza.

Tendrán una minientrada en Equipetrol. La Asociación de Conjuntos Folklóricos “Virgen de El Carmen” de residentes paceños, realizará una minientrada entre el tercer y cuarto anillo de la avenida San Martín, del residencial barrio Equipetrol.

El desfile de fraternidades, que se realizará hoy desde las 16.00, será auspiciado por un reconocido supermercado.

El Concejo Municipal autorizó la expresión cultural.

Por su parte, Daniel Rivero, ex presidente de Cerepa, también dijo que organiza otra actividad este 16 de julio. Se trata de una verbena popular en la avenida Grigotá y segundo anillo, en el Club de Leones Mateo Kuljis.

16 Julio.

Es la efeméride del departamento de La Paz. En todo el país los residentes celebran.

PROGRAMA

Para revivir las tradiciones

VIERNES 15: DESFILE DE TEAS. . Será desde la calle Moldes, Bolívar, Murillo y la plaza 24 de Septiembre. La actividad se iniciará a las 20.00.

SÁBADO 16: MISA

Se oficiará en la Catedral, a las 19.30, desde ahí se trasladarán al Club de Leones Mateo Kuljis.

ENTRADA FOLKLÓRICA:

Las Damas Paceñas harán la gran entrada en la avenida San Martín de Equipetrol desde las 19.00.// El Día

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)