Chile pasa líder y cede a Uruguay el duelo con Argentina

ABC Bolivia

Los cuartos de final de la Copa América ya tienen el primer gran duelo definido, con el Argentina-Uruguay por una plaza en semifinales, después de que Chile se asegurase la primera plaza ante Perú, que está clasificado como tercero, y de que Uruguay doblegara a México, ya eliminada.

A Uruguay le bastó un solitario gol de Álvaro Pereira, el segundo que logra en esta edición del torneo, para sumar su primer triunfo y citarse con la anfitriona, aunque mereció sentenciar el partido antes del final en una noche negra ante el gol de Luis Suárez y Diego Forlán.

A Uruguay le fallaron los goleadores pero Maximiliano y Álvaro Pereira y los centrales Lugano y Coates, que no estará en cuartos por sanción, fortalecieron el muro defensivo sin conceder nada al rival.

México se despide en la fase de grupos por primera vez en su historia y sin haber sumado un solo punto, aunque puso entrega, un gol en los tres partidos del torneo que perdió por la mínima.

Luis Fernando Tena, técnico mexicano, acopló a un equipo muy joven que superó inconvenientes extradeportivos y que ya mira hacia el Mundial sub-20 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde encontrarán a rivales de su misma entidad.

Chile, que nunca ha ganado la Copa América, aseguró la primera plaza del grupo C en el tiempo de prolongación tras un duelo igualado entre casi más teóricos suplentes que titulares por culpa de la cantidad de apercibidos de uno y otro.

No iniciaron en el once Alexis Sánchez, con minutos en la segunda parte, Isla, Vidal o el portero Bravo en los chilenos y en Perú faltó la chispa de Guerrero, la velocidad de Advíncula y las carreras de Vargas: demasiado lujo para un partido internacional.

Decidió una desafortunada acción del joven André Carrillo, que introdujo el balón en su portería y que bajó a Perú de la primera plaza, aunque el objetivo de cuartos estaba ya cumplido antes de empezar el partido. El gol llegó en tiempo de prolongación.

El "Clásico del Pacífico" fue precisamente pacífico hasta el minuto sesenta, cuando una falta clara sobre Alexis Sánchez desató algo más que empujones que el árbitro solucionó con dos rojas, al peruano Giancarlo Carmona y al chileno Jean Beausejour. Los dos se pierden los cuartos.

Bolivia y México están ya eliminadas, mientras que el choque de vecinos Argentina-Uruguay es el único cruce seguro a la espera de que los partidos del grupo B Paraguay-Venezuela y Brasil-Ecuador resuelvan el cuadro final de cuartos.// Jornadanet.com

_

Publicar un comentario

0 Comentarios