Bélgica: Amberes, la cara más 'trendy' de la ciudad de los diamantes

Amberes

La segunda ciudad belga más fashion respira tendencia las 24 horas del día. Además de su relevante huella historia, Amberes ha abierto sus puertas a la crème de la crème del arte y del diseño. Escuelas de moda y museos de la más diversa índole te invitan a conocer la cara más trendy de esta metrópoli europea.

Amberes se puede sentir orgullosa de muchas cosas. Por ejemplo, de ser el principal centro de mercadeo de diamantes de Europa, de haber sido la patria de Rubens o de tener un puerto tan grande que quita el hipo. A nosotros lo que más nos gusta de la ciudad es que sea dinámica, moderna y lanzada.

Arte, diseño y moda

Como explica DTLux.com, las guías de turismo dicen que la palabra Antwerpen, nombre oficial en flamenco, significa “Lanzar Mano” y eso es lo que hace la estatua del centurión romano que preside la plaza principal -Grote Markt-, lanzar la enorme mano de un gigante.

Amberes tiene 500.000 habitantes y una poderosa industria del diamante con 3 Bolsas, 1.500 empresas, 300 talleres y diversas escuelas.

La moda parece haber recogido el guante y ahora son sus creadores los que protagonizan la imagen de esta ciudad industrial. Amberes es igual a moda y en el mismo centro se encuentra el Modenatie, un complejo que incluye la prestigiosa Escuela de Moda, dependiente de la Real Academia de Bellas Artes de Flandes.

De allí salieron los ultrafamosos 6 de Amberes (Dirk Bikkembergs y Marina Yee entre ellos) o el talentoso Martin Margiela, el Museo de la Moda, la maravillosa librería ©opyright, especializada en arte y arquitectura, y la boutique del diseñador japonés Yohji Yamamoto.

Het Zuid, el barrio de moda

La mayoría de estos diseñadores de fama mundial tienen su propia tienda en la ciudad, y la mayoría están camino de Het Zuid, el barrio donde se mueve la gente más trendy, que encuentra sus cafeterías, tiendas, restaurantes y clubes favoritos alrededor del Museo de Bellas Artes.

La pintura flamenca, la arquitectura neoclásica y gente guapa ligan muy bien en Het Zuid, especialmente si uno es afortunado y goza de un día de sol.// 20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios