Uno de cada 500 cruceños tiene tipo de sangre AB negativo

Uno-de-cada-500-crucenos-tiene-tipo-de-sangre-AB-negativo--

E l padre Mateo lleva donando sangre 105 veces y explicó que tiene el grupo de sangre ARH(-), difícil de encontrar en Bolivia. Pero en el país existe bastante el tipo de sangre universal (O o cero +), vale decir, que uno de cada 2 donantes tiene el grupo 0+, 1 de cada tres  donantes tiene el grupo A,  uno de cada 12 personas tiene el grupo B y uno de cada 50 donantes tiene el grupo AB.

Sin embargo, dijo que los grupos de sangre más infrecuentes de encontrar con los mismos grupos sanguíneos pero en negativo; es decir, uno de cada 20 personas tiene el grupo de sangre O negativo, uno de cada 25 donantes tiene el grupo A negativo, uno de cada 100 donantes es B negativo y uno de cada 500 donantes tiene el grupo sanguíneo AB negativo.

El sacerdote dijo que gracias a los estudiantes extranjeros ayudan a conseguir los grupos sanguíneos A y B positivo, quienes también se han sumado a este noble desprendimiento.

Día mundial Del donante de sangre. Este próximo 14 de junio se celebrará el Día Mundial del donante voluntario de Sangre, la Organización Mundial de la Salud dedicó este día para reconocer a millones de personas que donan sangre.

Al respecto el padre Mateo Bautista, responsable de la Pastoral de la Salud, dijo que periódicamente realizan campañas para recolectar sangre con el objetivo de prevenir la escasez en los hospitales y en el Banco de Sangre.

El sacerdote considera que este acto altruista tiene por objeto motivar a más personas a que se hagan donantes para ayudar a salvar vidas.

Una olimpiada solidaria. Bautista dijo que el propósito de esta fecha, lanzaron una olimpiada para entregar la medalla de oro, que se inició el pasado 25 de mayo y concluye este próximo sábado 18 de junio, con el objetivo de crear la cultura de ser voluntario donante, el segundo es que el análisis de sangre sea gratuita en especial para las personas que tienen algún tipo de discapacidad y la tercera es que en el Banco de Sangre no falte la previsión.

Según Bautista en la época que se registraron los casos de dengue se fueron agotando las unidades de sangre en el banco que tenían como reservas.

Argentina será la sede del evento

Argentina será la sede para celebrar el día mundial de donante de sangre, para ello está organizando una maratón, esta jornada será hoy a partir de las 9.00

1.119 Unidades

es la cantidad de sangre que se logró colectar en lo que va la campaña de las olimpiadas.

DONANTES

Razones por lo que la  gente debe  donar sangre

Para salvar vidas, en los hospitales la sangre se utiliza para recuperar la salud de madres en un parto complicado, emergencias por desastres naturales, pacientes con cáncer, hemofilia o que necesiten cirugías, recién nacidos con problemas de compatibilidad sanguínea, pacientes que han sufrido accidentes de tránsito.

Quiénes pueden ser donantes, para donar sangre hay que tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos y no tener enfermedades que sean transmitidas por sangre. No hacer uso de drogas endovenosas.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios