Reik busca romper esquemas con "Peligro", su nuevo álbum

Bolivia Informa

Los integrantes del trío mexicano Reik aseguran que con su nuevo disco, "Peligro", salieron de su "zona de confort" para revelar su talento como músicos que experimentan con diferentes géneros.

"No sé qué fue lo que pasó, pero experimentamos diferentes sonidos con influencias que no habíamos intentado antes", dijo el vocalista Jesús Alberto Navarro a Efe en entrevista telefónica desde México.

"Peligro", su cuarto álbum de estudio y que saldrá a la venta en julio, promete una fuerte presencia de música electrónica que aporta nuevas texturas auditivas, no solo a los temas rítmicos, sino también a las baladas.

De acuerdo con su sello, Sony Music, el trío "se reinventa para sacudir al mundo con su vanguardista pop electrónico".

Los miembros del grupo, compuesto por Navarro, Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín, se encuentran más que emocionados con el trabajo y esperan tenga una proyección internacional más fuerte que sus anteriores discos.

Pese a que este nuevo álbum contiene 14 temas encendidos, bailables, con ritmos y sonidos electrónicos que transmiten energía y diversión, "no traiciona las bases de las grandes baladas".

"Todo el mundo hace balada en lo latino y lo más enérgico se escucha en el reguetón u otros ritmos urbanos. De pronto nos dijimos que había que jugar más", expresó Navarro.

Añadió que se hizo más fuerte ese deseo ya que en las entrevistas siempre los "catalogaban como un grupo de baladas".

"Nunca hemos sido solo baladas. Nos daba flojera que nos catalogaran en eso, sabiendo que somos tan jóvenes y que nuestra música no era precisamente eso", opinó.

En el sencillo "Peligro" el trío demuestra una energía singular.

El disco fue grabado durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina.

"En Estados Unidos lo grabamos en un rancho en Texas, así como en medio de la nada (...) Fue estar todo el tiempo en el estudio", recordó el vocalista.

El disco, que ya puede preordenarse en el sitio web de Amazon, sale a la venta oficialmente el próximo 5 de julio, aunque hasta entonces Reik estrenará cada semana una canción diferente.

Entre las canciones destaca "Nada", que "fue escrita en un momento de coraje", de acuerdo con Navarro.

El trío se prepara para realizar una gira promocional intensa por Estados Unidos, México y Suramérica.

Con éxitos como "Yo quisiera", "Noviembre sin ti", "Inolvidable", y "Fui", Reik ha logrado reconocimientos como los Premios MTV al mejor grupo pop y el Grammy Latino a mejor disco dúo o grupo con "Un día más".

Vía: Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios