Paseo de Gracia y cabo Formentor, los puntos más caros de España para comprar casa

Montecarlo

El Paseo de Gracia, en Barcelona, y el cabo Formentor, en Mallorca, están entre los quince lugares más caros de Europa para comprar una vivienda. Así lo señala un estudio de Engel & Völkers AG, inmobiliaria alemana de inmuebles de lujo, que ha elaborado un ranking de las 15 ubicaciones con los metros cuadrados residenciales más caros de 341 ciudades europeas.

En el Paseo de Gracia, en la Ciudad Condal, se situó el metro cuadrado más caro de España en 2010, compartiendo la posición 14º con la calle más exclusiva de Knokke en Bélgica, en las que el precio del metro cuadrado alcanzó los 14.000 euros.

en el punto más septentrional de la isla de Mallorca, la zona del cabo Formentor ocupa el puesto 15º del ranking, con propiedades vendidas por hasta 12.000 euros el metro cuadrado.

La “Avenue d' Ostende” de Montecarlo, ostenta el honorífico galardón de poseer el metro cuadrado residencial más caro de Europa. Así, un ático de lujo con vistas al puerto deportivo ha sido vendido en septiembre de 2010 por casi 240 millones de euros y un precio de 148.000 euros por metro cuadrado.

De Cerdeña a la Costa Azul, pasando por Londres

El segundo lugar le corresponde a la bahía de Romazzino, en Cerdeña, donde el precio del metro cuadrado llega a 100.000 euros. La conocida Knightsbridge de Londres, en el municipio de Kensington, no muy lejos de “Harrods”, ocupa el 3º puesto de la clasificación con hasta 76.000 euros por metro cuadrado.

Francia ocupa las tres siguientes posiciones, con dos ciudades en la Costa Azul ocupando el 4º y 5º lugar en la clasificación. La calle “Chemin de Saint-Hospice” de Saint-Jean-Cap-Ferrat con precios de 71.000 euros el metro cuadrado en la cuarta y la prestigiosa “Chemin de Collines” o “Avenue du Paradis Terrestre” de Cannes donde los precios llegan a 50.000 euros el metro cuadrado, en la quinta. A continuación, las atractivas avenidas “Montaigne” o “Champs-Elysées” de Paris se quedan con el 6º puesto, con precios que suben hasta 50.000 euros por metro cuadrado.

“Hemos sido testigos de altísimos precios en aquellas ubicaciones donde la exclusividad se topa con una grave escasez de propiedades en el mercado", comentó Christian Völkers, consejero delegado de la inmobiliaria.

Con la demanda de inmuebles residenciales ultra-exclusivos creciendo por todo el mundo, Engel & Völkers (presente en 38 países) prevé que los precios máximos se incrementen más aún en el futuro.

20minutos.es

_

Publicar un comentario

0 Comentarios