Paro indefinido de transportistas desde el lunes 20

La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia determinó hoy ingresar en un paro indefinido con bloqueo de carreteras a partir del próximo lunes en demanda de la derogación del Decreto Supremo 890, que prohíbe a los vehículos mayores a 12 años de antigüedad continuar trabajando en el servicio público.

El secretario ejecutivo de la Confederación, Franklin Durán, en breve contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que la decisión fue tomada en un ampliado nacional del sector, donde las federaciones departamentales de transporte mostraron su total inconformidad con el cuestionado Decreto.

“Vamos a entrar en un paro indefinido y bloqueos de vías a nivel nacional, por ahora no podemos hacer conocer la estrategia de la movilización porque eso desinflaría las medidas que asumiremos hasta que se deje sin efecto el Decreto 890”, aseveró.

Sin embargo, aseguró que el transporte pesado obstaculizará todas las carreteras, mientras el sector urbano bloqueará las vías en las ciudades y de ese modo todo el país estará paralizado.

Los choferes consideran que se quedarán en sus fuentes de trabajo si se aplica la norma, por lo que también determinaron no dialogar con las autoridades del Ejecutivo hasta que sea derogada el DS.

El pasado lunes, este mismo sector protagonizó un paro parcial en algunas ciudades del país en rechazo del nuevo proceso de nacionalización de autos indocumentados.

Erbol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios