Morenada y platillos logran que políticos olviden sus diferencias

En internet, los canales y blogueros retransmitieron la fiesta del Gran Poder

Bolivia Informa

Juntos terminaron tocando platillos y bailando al son de la morenada en el palco oficial de la entrada del Gran Poder 2011. Así, el vicepresidente Álvaro García Linera cumplió su deseo de tocar platillos y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, bailar como un moreno.
“Sólo me falta platillear y ya con eso estoy del otro lado...”, dijo el Vicepresidente a los periodistas, haciendo un alto en su baile.

“Uno no puede dejar pasar este flujo de energía, de compromiso; es, sin duda, un privilegio estar aquí”, afirmó García Linera. El jueves, el Gobierno declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia  a 5 danzas. Una de ellas es la morenada. “Nuestras raíces son el fundamento de lo que somos”.

“Me pican los pies para bailar. Me muero de ganas por bailar”, expresó el alcalde paceño Luis Revilla. Tuvo que elegir y este año no bailó con Los Catedráticos, fraternidad tradicional de la que es miembro y con los cuales hace varios años baila morenada. Ello no impidió que baje del palco oficial en reiteradas ocasiones para acompañar a las figuras femeninas de la danza de los morenos.

“El ser andino urbano expresa no sólo su arte sino sus creencias y religiosidad; por eso, la fastuosa festividad es una representación de la diversidad de danzas ejecutadas bajo la promesa de bailar tres años como agradecimiento a la divinidad del Señor Jesús del Gran Poder”, sostuvo Revilla.

La emotividad de los bailarines logró transmitirse a las autoridades que no dudaron en alinearse para tocar al mismo tiempo los platillos y coincidir en los pasos de la morenada.

Entre otras autoridades, destacó el asambleísta paceño Alejandro Zapata demostrando su pasión por los bailes paceños.
INTERNET. El canal estatal TVB, con señal abierta, la red Unitel y el canal RTP transmitieron la fiesta del Gran Poder; sin embargo, este año, la difusión se amplificó a través de la red de internet.

RTP Bolivia transmitió en vivo a través de un sitio en internet que logró 529.490 vistas.

Al menos una decena de blogs bolivianos copiaron en sus páginas los accesos a los canales RTP y Unitel para que sus seguidores pueda disfrutar de la transmisión en vivo por internet. Los mensajes destacaron la fastuosa fiesta.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios