En El Alto hay niños que trabajan 12 horas

Bolivia InformaUn estudio del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa (CEBIAE), realizado para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), revela que en la ciudad de El Alto hay niños y adolescentes que trabajan hasta 12 horas diarias.

La investigación da cuenta de que los varones invierten de nueve a 12 horas diarias en oficios como el de voceador, obrero, trabajador del hogar y soldador. Mientras que las mujeres trabajan de cinco a ocho horas de meseras, niñeras, trabajadoras domésticas, actividades del comercio, voceadoras y recolectoras de plásticos,

El trabajo infantil en la ciudad de El Alto obedece a dos factores socioeconómicos: la sobrevivencia y la desintegración familiar; a causa de este último motivo, muchos niños, niñas y adolescentes viven sólo con uno de sus padres o con terceras personas, afirmó Fernando Taboada, investigador del CEBIAE.

Los responsables de la investigación aseguran que el trabajo de los niños y adolescentes vulnera la Constitución Política.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios