CEDLA: No habrá desarrollo industrial

Bolviia informaEl proyecto de industrialización del litio en el Salar de Uyuni, que el Ejecutivo estima implementar mediante la suscripción de un contrato de asociación con una empresa privada, no permitirá el desarrollo industrial de la economía en su conjunto, según la explicación realizada por el investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Pablo Poveda.

En criterio de Poveda, la idea de que produciendo baterías y pilas a base litio el país se industrializará es errada, porque un verdadero desarrollo solo se dará si este proyecto está encadenado a otros sectores productivos que ahora están retrasados.

“La industrialización es un proceso más integral que supone un mercado interno muy fuerte de consumidores que demanden materias prima para generar bienes, o sea industrias; es lo que no tenemos, pero a nivel integral y no sólo una planta de baterías”.

Además, el investigador señaló que la política económica que aplica el Gobierno se convierte en otro escollo porque quien debería desarrollar el plan debería ser solo el Estado.

Este hecho demuestra que en el país no existe tecnología para este tipo de emprendimientos productivos, concluyó.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios