a

Numero-de-adolescentes-embarazadas-en-el-pais-es-alarmante-

Bolivia registra un aumento continuo de embarazos de adolescentes desde 2003, cuando de cada mil mujeres en ese período de vida 82 estaban en estado de gestación y ahora la cifra creció a 88, informó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) en Bolivia, Jaime Nadal Roig.

"En 1998 tenía el dato de 92 embarazos en Bolivia por cada mil adolescentes y esta cifra bajó a 82 en 2003; ahora desde entonces ha subido nuevamente a 88 gestaciones por cada mil muchachas. Estamos viendo también con ello cómo el aborto se está incrementando y eso requiere de una política amplia intersectorial para trabajar en la comunidad educativa", afirmó el funcionario de Naciones Unidas.

Recomendación. Nadal Roig recomendó al Estado boliviano y las organizaciones civiles trabajar con los padres y madres de familia para evitar los embarazos de adolescentes, quienes requieren fundamentalmente de una orientación adecuada sobre este tema de sus progenitores. El acceso de los adolescentes a cualquier tipo de información en la Internet “es completamente incontrolable; por eso, es importante que los propios padres de familia les den información fidedigna y confiable de acuerdo a sus necesidades, porque tienen además entre ellos mayor confianza familiar”, sostuvo.

El Día


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top