Santiago de Chile la primer ciudad con ‘Electrolinera’ en Latinoamérica

Motorteca

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inauguró ayer 20 de abril en la ciudad de Santiago la primera estación de servicio de “carga rápida” para vehículos eléctricos. Esto convierte a Chile en el primer país de Latinoamérica que dispone de una estación de este tipo, lo que los coloca a la vanguardia de las tecnologías ecológicas.

La estación de carga eléctrica, conocida como electrolinera se encuentra dentro de una gasolinera de Petrobras en Santiago. Esta instalación cuenta con un equipo eléctrico de 50 KW y con una recarga de 30 minutos es capaz de proporcionar 130 kilómetros de autonomía a los vehículos eléctricos.

También estarán disponibles recargas de 15 minutos con una tarifa de 2 mil pesos chilenos (equivalentes a 4.25 dólares), esto significa un ahorro del 40 por ciento en comparación con el gasto en gasolina equivalente para la autonomía proporcionada. Ya se trabaja en la instalación de nuevos puntos de recarga en lugares como estacionamientos y centros comerciales, para satisfacer la demanda de los vehículos eléctricos, que empezarán a ser comercializados en mayo.

La tecnología sigue al servicio de la ecología. Esperemos que pronto México concluya sus proyectos de energía eléctrica para vehículos cero emisiones.

Vía: Conectica

_

Publicar un comentario

0 Comentarios