Santa Cruz: La moda copa las calles del 'Casco Viejo'

La-moda-copa-las-calles-del--Casco-Viejo---

Santa Cruz de la Sierra, considerada el motor económico del país y también la meca de las compras, es el lugar donde se puede conseguir todo lo que se desee. De hecho, las emergentes “boutiques” son ahora las opciones para comprar desde ropa de reconocidos diseñadores, últimas tendencias en prendas, hasta joyas y accesorios de arte.

Están cerca y al paso. El Día hizo un recorrido por las céntricas calles de la capital cruceña donde constató que de cada 10 negocios 7 son tiendas de ropas. Desiderata, es una tienda de lencerías y accesorios, ubicada en la calle Velasco, donde se ofertan una variedad de ropa deportiva, prendas íntimas, calzados y accesorios de prestigiosas marcas foráneas. Sus precios oscilan entre $us 9 y $us 25, dependiendo de la marca. “La diferencia con las grandes tiendas comerciales es que nosotros trabajamos con industrias reconocidas y nuestros precios son accesibles para nuestros clientes”, destaca la propietaria, Dina B. Espíndola, que trabaja desde hace 6 años en el rubro. Ella asegura que el negocio le genera buenos ingresos económicos, aunque se excusa para decir cuánto. Lo que sí afirma es que las prendas las importa de Argentina.

Su variedad las diferencia. Parada Obligatoria, ubicada en la calle Pari, es otra de las reconocidas tiendas donde se ofertan prendas desde niños hasta adultos para todo tipo de ocasión. “Nos caracterizamos por tener mercadería surtida para competir con los grandes monopolios. Además, nuestros precios son asequibles y en cada estación  hacemos ofertas especiales”, sostiene la propietaria Yovana Villagómez, al destacar que sus potenciales clientes son extranjeros. Spicy Shoes Store, ubicada en la calle Suárez de Figueroa, es una tienda especializada en ropa y zapatillas deportivas. Su propietaria Vaneza Zurita, optó abrir su negocio en pleno centro de la ciudad porque dice que los grandes shoppings hacen competencia desleal.

700 Negocios.

Es la cantidad de tiendas exclusivas de ropa en el casco viejo, según el sondeo realizado.

400 Dólares.

Es el valor promedio de un alquiler en plena ciudad.  El precio es variable, según el tamaño.

Nuevas opciones para comprar

Las tiendas se convirtieron en una nueva  opción para ir a comprar ropa en lugar de ir a los grandes supermercados o shoppings.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios