Perú: Humala es el favorito a una semana de elecciones

El candidato de Alianza Gana Perú lleva una ventaja de entre 5 y 9 puntos, según varios sondeos preelectorales. En segundo lugar empatan Toledo, Fujimorio y Kuczynki. La primera vuelta será el domingo próximo; la segunda está prevista para el mes de junio

Bolivia Informa

A una semana de la primera vuelta electoral, el candidato nacionalista Ollanta Humala supera con entre cinco y nueve puntos al resto de postulantes a la presidencia de Perú, según los sondeos publicados el domingo, los últimos permitidos según la ley electoral.

Así, mientras Humala parece tener asegurado su pase a la segunda vuelta, la incógnita recae sobre quién será su acompañante entre el ex presidente Alejandro Toledo, la legisladora Keiko Fujimori o el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, quienes muestran un triple empate técnico en todas las encuestas.

Según Ipsos-Apoyo, y su encuesta publicada por El Comercio, Humala, de la alianza Gana Perú, alcanza un 27,2 % de intención de voto, seguido por Fujimori de Fuerza 2011 (20,5%), Toledo de Perú Posible (18,5 %) y Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio (18,1%).

El periódico limeño La República, por su parte, y según la encuesta elaborada por Imasen, da un 25% a Humala, 20% a Toledo, 18,2% a Keiko y 16,5% a Kuczynski.

Por último, la casa encuestadora CPI, contratada por Radio Programas del Perú, otorga a Humala 28,7%, seguido de Toledo (19,6%), Fujimori (19,1%) y Kuczynski (17,8%).

Las encuestas publicadas el domingo también muestran que la campaña emprendida contra Humala, que se convirtió en el blanco de los ataques del resto de candidatos, no han tenido efecto en el electorado.

La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios