Oriente Petrolero lava su imagen con una goleada al Gremio

Bolivia Informa

El campeón boliviano, Oriente Petrolero, concluyó ayer su participación en la Copa Libertadores de América con una victoria por goleada sobre el brasileño Gremio, con marcador de 3-0, en partido jugado en la ciudad de Santa Cruz. El cuadro albiverde se había eliminado con anticipación en la fase de grupos y sólo le restaba despedirse de la mejor manera.

Gremio necesitaba el triunfo para ganar el grupo, pero poco pudo hacer ante un equipo boliviano que jugó un muy buen partido, pese a que dejó en la banca de suplentes a varios titulares, reservados para el campeonato local, aunque algunos de ellos alternaron en la segunda etapa. El triunfo le permitió a Oriente Petrolero ser tercero en el grupo 2 y finalizar su participación en el torneo decorosamente.

Ganó el grupo, correspondiente a la segunda fase, el colombiano Atlético Junior al sumar 13 puntos, segundo fue Gremio con 10, tercero Oriente Petrolero con 6 y cuarto y último el peruano León de Huanuco con 5 unidades.

El partido fue parejo en los primeros minutos, ya que Gremio se animó a llegar sobre el arco del rival, mientras que Oriente Petrolero trataba de tener el control del mediocampo, especialmente producto del accionar de Marcelo Aguirre, colaborado por Fernando Saucedo. Pese a la voluntad del elenco local fue el visitante el que generó la primera jugada de riesgo a través de un tiro libre de Fabio Rochemback, el cual fue despejado por el arquero Michael Etulaín.

Después Oriente Petrolero pasó a dominar el cotejo, ya que presionó en mayor medida, pero no tuvo réditos; si bien tuvo varias opciones de gol no pudo convertir, la más clara estuvo a cargo del delantero Nicolás Fernández con remate en inmediaciones del área. En otras jugadas también estuvo cerca, por el desequilibrio del puntero Juan Carlos Arce y por las proyecciones de los laterales, pero el marcador no se movió en la primera etapa, en la que la figura fue el arquero brasileño Víctor.

En el segundo tiempo el cuadro albiverde salió con muchos bríos y eso tuvo su recompensa ya que a los 50 minutos, Juan Carlos Arce desbordó y sacó un centro que fue cabeceado por Nicolás Fernández, quien anotó el gol. Eso hizo que el cuadro visitante se vea en la necesidad de irse hacia adelante y por algunos minutos jugó más en terreno rival, por el accionar de Fabio Rochemback y Damián Escudero.

Para evitar que el equipo brasileño esté encima suyo en Oriente Petrolero se dio el ingreso del volante de creación Jhasmany Campos, eso le dio más volumen de juego, aunque Gremio estuvo muy cerca del empate con un remate de Borges que pegó en el palo. Después el campeón boliviano logró retomar el control del partido y gracias a ello pudo convertir sus otras dos conquistas, a los 75 minutos Juan Carlos Arce cedió un pase a Fernando Saucedo, quien con categoría batió a Víctor por encima y a los 80 minutos el propio Arce fue el autor de la tercera conquista con remate bien colocado.

En los últimos minutos Gremio poco pudo hacer para evitar que el partido concluyera con la goleada, pero no sólo eso, sino que a los 85 minutos se dio la expulsión del mediocampista Rodolfo y debido a ello se perderá el partido de ida de los octavos de final. Fue un partido que le salió muy bien las cosas a Oriente Petrolero, que jugó muy suelto y sin presión, y nada a Gremio pese al empeño que expuso en ciertos momentos.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios