Oposición envió a Evo pruebas contra Sacha por caso Sanabria

Bolivia Informa

La documentación con la información respecto a nombres, fechas, lugares y otros datos fueron dejados en Palacio de Gobierno.

La bancada opositora de Convergencia Nacional entregó ayer jueves, a la recepción de Palacio Quemado, un sobre cerrado donde supuestamente están las "pruebas" que indican que el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, conocía de los antecedentes del ex General René Sanabria y sus vínculos con el narcotráfico, por lo cual piden el inicio de una investigación penal.

La entrega es consecuencia del emplazamiento que hizo el presidente Evo Morales al Senador Roger Pinto, cuando éste denunció que Llorenti fue advertido sobre los riesgos de nombrar a Sanabria jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y, a pesar de esa situación, lo designó incluso miembro de un grupo de Inteligencia del Ministerio.

Sanabria cayó el 24 de febrero en Panamá, detenido por la Interpol de ese país a requerimiento de la DEA que lo acusa de enviar de 4.7 toneladas de cocaína a Estados Unidos y otros vía Chile, motivo por el que fue trasladado a una cárcel de Miami donde está acusado de conspiración y narcotráfico a la espera de un juicio previsto para el 24 de mayo.

Pinto pidió una audiencia a Morales quien negó recibirlo, sugiriéndole que presente todas las pruebas a las instancias correspondientes, en este caso, el Ministerio Público. No lo hizo, y en contrapartida fue demandado por el ministro Llorenti por supuesto desacato habiendo comparecido ante la fiscal Ingrid Rodríguez.

El senador opositor entregó a la fiscal fotocopias de documento cuyas partes sobresalientes fueron cubiertas con tinto negra, a la espera que Morales reconsidere su decisión de no recibirlo en audiencia y como no tuvo respuesta, Pinto junto a la bancada de Convergencia se apersonaron a Palacio para hacer entrega del sobre manila cerrado.

"Con las puertas"

Antes de ingresar a la oficina de recepción, funcionarios de esa repartición dieron con las puertas a los asambleístas opositores, encabezados por el jefe de bancada en el Senado, Bernard Gutiérrez, quien recordó que Pinto planteó al presidente Morales un juicio penal contra Llorenti, cuando otras voces pedían su renuncia por el escándalo del caso Sanabria y el oficialismo armó un "show de interpelación" con preguntas preparadas sólo por el MAS.

"Como bancada esperábamos que el presidente nos iba a recibir para entregarle un sobre, pero como no pasó nada, le hemos entregado y el presidente debe evaluar y considerar el inicio inmediato de una investigación y un proceso que le permita establecer la legalidad, veracidad y legitimidad y validez de esta documentación que fue remitida a la bancada por un denunciante anónimo", manifestó.

Aclaró que no se quiso entregar la documentación a la opinión pública porque existen nombres, fechas, datos, lugares y felicitaciones que deben ser analizados en el marco de absoluta responsabilidad porque no debe ser un tema político sino un motivo para limpiar la imagen externa del país.

Jornada

_

Publicar un comentario

0 Comentarios