Obras y no promesas pide la Villa 1ro de mayo en su aniversario

Bolivia Informa

Con un ritmo de crecimiento del 11 por ciento, la Villa Primero de Mayo se ha convertido en una de las ciudadelas con mayor desarrollo. Sin embargo, ese crecimiento ha provocado el surgimiento de necesidades propias de las urbes con dichos potenciales.

Doña Arminda Heredia, una vecina de la avenida Final Cumavi, manifestó su molestia al expresar que las autoridades sólo se acuerdan de ese distrito cuando está de aniversario, pero que después las cosas siguen igual.

Lamentó que en el tema de seguridad ciudadana, nadie hace nada para frenar la delincuencia y las pandillas tienen atemorizados a los vivientes de este distrito.

Reyna Rodríguez, vecina del barrio Monterrey, indicó que el año pasado las autoridades habían anunciado la pavimentación de las calles que dan a la plaza principal, sin embargo, hasta la fecha sólo quedó en proyecto.

De la calle 6 oeste Julián Cayo  pidió a las autoridades municipales que construyan más centros de salud, ya que el hospital de ese distrito colapsa y por lo tanto, se ven en la necesidad de recurrir a los hospitales del centro.

Hospitales. María Luz Almendro, directora del hospital Hernández Vera, dijo que falta más hospitales de segundo nivel, ya que ahora ningún hospital puede abastecer a la población en general y más con este distrito que alberga cerca de 250 mil habitantes.

Sin embargo, considera que la figura cambiará cuando el municipio haga entrega del hospital de segundo nivel que se encuentra en plena construcción.

Por otro lado, Raúl Saavedra, subalcalde del distrito 7, señaló que desde hace cinco años, el municipio ha encarado varias obras en beneficio de los vivientes de esa ciudadela, ya que hasta el momento tienen 41 kilómetros de calles pavimentadas, 22,3 kilómetros de canales de drenaje recubiertos.

Además destacó que para este fin de semana se tiene previsto colocar la piedra fundamental de lo que será la nueva plaza principal, una de las obras más importantes  para ese distrito.

88 Barrios

Actualmente conforman la populosa ciudadela de la 'Villa'.

Pionero sigue impulsando a la 'Villa'

Santos Gálvez es uno de los vivientes pioneros y de los pocos vecinos que continúa viviendo e impulsando    el desarrollo de ese distrito.

El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios