a

Bolivia Informa

Bolívar gana a San José y está en la punta; Real Mamoré golea al Tigre - Afka Periodista Invitado

Bolívar sacó adelante un partido que lo tenía perdido y con la victoria de Blooming frente a Oriente, se erige como el nuevo puntero del torneo Fundadores de la Liga.

Debe dar gracias a que su adversario se quedó con uno menos por la justa expulsión de Christian Vargas para terminar el partido con victoria 3-2 sobre San José de Oruro, que estuvo cerca de pintarle la cara en el estadio Hernando Siles.

Jugar con 10 hombres frente a la Academia es misión imposible, al cuadro orureño no le quedó otra que retrasar sus líneas para cuidar la ventaja que había cosechado hasta el minuto 24, con los aciertos de Carlos Vargas y Joaquín Botero.

El Santo aplicó bien la fórmula de apelar al pelotazo para aprovechar la velocidad de Joaquín Botero, con esa jugada llegaron los dos goles, primero a los 14 minutos Bejarano habilitó a Joaquín, quien empalmó de primera pero el Argüello dio rebote y el balón llegó hasta donde merodeaba Carlos Vargas, el goleador dominó y tuvo tiempo para acomodar el balón a un costado del arquero, fue preciso en la definición, no necesitó fuerza para decretar la apertura del marcador. A los 24´llegó la segunda conquista, la jugada fue un calco de la primera anotación, otra vez Bejarano habilitó a Botero, esta vez el delantero eludió a sus defensores con una hábil maniobra y embocó para poner las cosas color hormiga para Bolívar, que hasta ese momento no salía de la desesperación y sus jugadores deambulaban en la cancha en su intento por tratar de poner orden.

Era el momento del fútbol práctico contra el manojo de nervios, la primera parte no había ingresado en su recta final y el orureño comenzó a dar ventaja a su adversario. Christian Vargas le hizo un flaco favor a su equipo, en una jugada que pareció intrascendente, lejos de su arco le aplicó un codazo a William Ferreira y vio merecidamente la cartulina roja.

El descuento (46´) fue como un bálsamo para el desesperado celeste, Ronald Eguino aprovechó un rebote que dio un defensor después de un remate de Zé Carlos y con total tranquilidad puso la pelota lejos del alcance de Lampe. Bolívar fue un aluvión en el segundo tiempo, su ataque ganó fuerza con el ingreso de Damián Lizio, quien con juego hábil y veloz contribuyó a abrir la defensa del orureño. Tanto presionó el celeste que llegó el empate, Zé Carlos remató de derecha en el área a un costado de Lampe (21´).

Después el brasileño salvador volvió a marcar, quien habilitó bien a Cardozo, desbordó por izquierda y mandó un pase atrás a Zé Carlos que tocó suave para el 3-2 definitivo.

Síntesis del partido

BOLÍVAR 3

Pos. | Jugadores
Argüello
Eguino (Bustillos)
Frontini (Lizio)
Rivero
Rodríguez
Álvarez (Castedo)
Flores
García
Cardozo
Zé Carlos
Ferreira
Goles: Eguino 46’PT, Zé Carlos 21’ST, Zé Carlos 31’ST

Entrenador: Guillermo Hoyos

SAN JOSÉ 2

Pos. | Jugadores
Lampe
Vargas
Palacios
Pizarro
Brandao
Bejarano (Vieira)
Suárez
Paz
Andrada
Vargas (Juárez)
Botero
Goles: Carlos Vargas 14’PT, Botero 24’PT

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán
Público: 8.885 entradas vendidas
Recaudación: Bs 226.940

Los Tiempos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)

 
Top