Franklin "Matador Jr." Mamani ganó al argentino Jeremías Castillo

La segunda defensa del título latinoamericano de boxeo de la Federación Universal de Boxeo (OUM) por parte del boliviano Franklin "Matador Jr." Mamani fue exitosa ya que en las primeras horas de este sábado derrotó al argentino Jeremías "El Profeta" Castillo en pelea que se disputó en el coliseo Julio Borelli, de la ciudad de La Paz. Bolivia Informa

La pelea fue muy disputada desde el principio, en el primer round el argentino tuvo que ser atendido por el médico tras recibir un golpe muy fuerte, en el quinto asalto Mamani perdió puntos por dar un cabezazo, en el noveno round Castillo asestó un golpe que hizo caer a la lona a Mamani, quien se recuperó en el décimo y último round, ya que ejerció dominio. Mamani ganó la pelea por decisión dividida de los jueces, 2-1.

Franklin Mamani ganó la corona en octubre del año pasado ante el brasileño Idiusan "Chivarta" Matos, título defendido por primera por primera vez también exitosamente el año ante el peruano Jack "Tyson" Flores. Ahora Mamani puede retar al campeón continental, el ecuatoriano Eduardo Flores, por el título.

En las peleas de semifondo, también a nivel profesional, Jans "El Terrible" Barrera venció al peruano Bryan "El Finito" Rojas por decisión unánime de los jueces (3-0), en la división pluma, y Humberto "El Feroz" Mamani se impuso al también peruano Wálter "El Rayo" Gómez, por decisión dividida de los jueces (2-1), en la división ligero.

Ambos combates pertenecen a la Federación Bolivariana de Boxeo, con su victoria Jans Barrera puede optar al título de su división, mientras que Humberto Mamani ganó puntos importantes para ascender puestos en el ranking de su división. Cada pelea duró seis rounds, en los cuales los bolivianos supieron ser superiores a sus rivales, el último round fue el que más le costó a Barrera y el cuarto fue el más parejo en el caso del combate de Mamani.

Jornada

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. mamani es un ladron le robaron la pelea a castillo,me gustaria que le den la revancha y tengan encuenta que a castillo lo desfavorecio la altura y la categoria o sino la diferencia ubiera sido otra basta con la mentira de mamani o que demuetre lo comtrario dando la rebancha.soy periodista y soy neutro sin faboritismo pero me gusta la justicia.gracias

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)